Logo Autobild.es

Cinco inventos que salvan vidas

Cinco inventos que salvan vidas
Aquí tienes cinco inventos que salvan vidas en caso de accidente. Los coches han mejorado mucho a lo largo de su historia, ahora sus prestaciones son mejores y gastan menos combustible. Pero también son más seguros gracias a estos dispositivos.

Cinco inventos que salvan vidas y que hacen que la carretera sea un entorno más seguro para todos. Está claro que la evolución del automóvil ha traído motores más potencia, un menor consumo de combustible y, por suerte, una mayor seguridad.

Cinturón de seguridad

cinturon de seguridad
 

Los primeros cinturones de seguridad comenzaron a usarse en los años 30 en los aviones y no fue hasta 1948 cuando el visionario Tucker lo incluyó. El primer coche de producción masiva que lo llevaba como equipamiento de serie fue el Volvo Amazon de 1959.

ABS

abs
 

Las siglas ABS corresponden a las palabras AntiBlockierSystem y es un invento desarrollado por Bosch en 1978. Este dispositivo varía la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia. Es un sistema muy útil sobre calzadas mojadas y ha salvado muchísimas vidas.

Control de estabilidad

control de estabilidad
 

El control de estabilidad o ESP es una evolución del ABS ya que utiliza sus sensores para obtener información de lo que sucede. También obtiene datos del sensor de la dirección o de la aceleración transversal. Fue un elemento desarrollado por Bosch en colaboración con Mercedes y es un elemento de seguridad muy importante y ayuda a controlar el coche en las situaciones críticas.

Airbag

airbag
 

El primer coche que lo llevó de serie fue el Mercedes Clase S de 1981. Se trata de una bolsa de nailon que “explota” cuando el vehículo sufre un impacto. De esta forma, el conductor no choca, entre otras cosas, contra el volante. Se estima que pueden reducir el riesgo de muerte en un 30%.

Neumáticos

neumatico
 

Los neumáticos son los grandes olvidados en materia de seguridad pero son elementos claves ya que son los cuatro únicos puntos de unión del coche con la carretera. Una goma de calidad proporciona un mejor agarre al asfalto, una mejor capacidad de frenado y, por supuesto, un comportamiento más estable en mojado.

También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.