Logo Autobild.es

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo
Aquí tienes las nueve carreteras más peligrosas del mundo. Si vas de viaje, trata de evitar estas vías con todas tus fuerzas; no son aptas para todos los públicos. Atiende...

¿Te crees un conductor hábil? El mismísimo Loeb se las vería y se las desearía para circular por alguna de estas nueve carreteras más peligrosas del mundo. Las carreteras más peligrosas de España 2013 son meras aprendices a su lado. Curvas que ni Marilin Monroe, distancias casi infinitas que pueden implicar la muerte en el desierto de quien se atreva a surcarlas o terrenos farragosos son sus peligrosas trampas. Échales un ojo...

1. Las carreteras más peligrosas del mundo: ruta Tian Men Shan, provincia de Hunan (China)

ruta tian men shan

montaña china

Las curvas no son el único problema de esta peligrosa ruta (que puedes encontrar en la provincia Hunan, de China). En solo un kilómetro, pasa de una altura de 200 sobre nivel del mar a los 1.300. Si superas el miedo, llegar a la cima tiene su premio.

2. Las carreteras más peligrosas del mundo: Sadle Road (Hawai)

saddle road

También conocida como Ruta 200, esta carretera atraviesa la isla de Hawai a lo ancho, y es considerada una de las más peligrosas del mundo, con muchos puentes de un solo carril y zonas sin pavimentar. Gran parte de la vía ha sido ya asfaltada, y mejorada. La calidad de la vía era tal, que algunas compañías de alquiler prohibían la conducción por ella.  

3. Las carreteras más peligrosas del mundo: túnel de Guoliang

El túnel de Guoliang está tallado en un lateral y atravesando las montañas de Taihang, en la provincia china de Henan. El túnel fue tallado por los pobladores de la zona, para labrarse un camino en la ladera de la montaña. El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Si quieres ver más fotos de esta espectacular contrucción, échale un ojo a este link.

túnel guoliang

4. Las carreteras más peligrosas del mundo: ruta M56 Lena (Rusia)

La Autopista de Kolymá, es también conocida como la carretera bde los huesos, o 'la autopista del infierno', y atraviesa el Extremo Oriente ruso.  Tiene 1.870 kilometros y une al ferrocarril trans-siberiano con la ciudad de Yakust, en Rusia. La ruta no está pavimentada, pero debido a las bajistas temperaturas permanece congelada la mayor parte del año. Eso sí, durante 2 meses al año, el hielo se derrite y su terreno son auténticas arenas movedizas para los vehículos. Si quieres ver fotos, échale un ojo a este link.

5. Las carreteras más peligrosas del mundo: Avenida Winston Churchil (Gibraltar)

avenida winston churchil

gibraltar winston churcil

Localizada en Gibraltar, esta avenida cruza directamente por una pista de aterrizaje activa. Es también la única vía para cruzar la ciudad, con lo que cada vez que un avión aterriza, el transito se corta durante 10 minutos. Imagínate los atascos que se pueden formar...

6. Las carreteras más peligrosas del mundo: Paso de Stelvio (Italia)

stevio

En los Alpes, cerca de la frontera con Suiza, esta carretera italiana cuenta con 48 curvas muy cerradas a más de 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar. Debe parte de su fama a ser uno de los puertos más duros del Giro d'Italia.

7. Las carreteras más peligrosas del mundo: Carretera Yungas (Bolivia)

carretera yungas

Considerada la carretera mas peligrosa del mundo; se estima que entre 200 y 300 personas al año pierden la vida en la Carretera de los Yungas.

A un lado, tiene un acantilado de 900 metros sin barreras de seguridad. Además, se encuentra en una zona de lluvias constantes y niebla espesa. Por último, el ancho del camino es de un solo carril, pero se utiliza en ambos sentidos.

8. Las carreteras más peligrosas del mundo: Autopista Eyre (Australia)

autopista eyre

Conecta el sur de Australia con el oeste. Mide 1.668 km kilómetros de largo está  bien mantenida, es recta y totalmente plana. En su parte oeste empieza a estar deshabitada, su paisaje es bastante regular, y las estaciones de servicio se distancian más y más. El mayor tramo entre estación y estación es de 146 km. El peligro que esconde es la monotonía...  El sueño y la fatiga hacen acto de presencia y, con ellos, el accidente.

9. Las carreteras más peligrosas del mundo: Ruta 'Caracol' (Argentina)

ruta caracol

El paso Cristo Redentor, que conecta Argentina con Chile, es conocido por los lugareños como la 'ruta caracol' (no hay más que ver la foto para entender por qué). Conecta Santiago, la capital de Chile, con la región argentina de Mendoza. La carretera gana altura con mucha rapidez, con lo que su trazado es  sinuoso. El tráfico de vehículos pesados es intenso... Imagínate el resultado.

Fuente: ElMeme. Fotos: Wikipedia, Pinterest

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.