Reportaje

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Emilio Salmoral

15/05/2014 - 10:30

¿Pensando en irte de vacaciones? Pues aquí tienes una selección de los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo. Son opciones diferentes pero con el mismo objetivo: recorrer todo el planeta.

Llega el buen tiempo y ya empiezas a soñar en las vacaciones. Pues bien, aquí tienes una selección de los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo. Son opciones completamente diferentes entre sí pero estoy seguro que con ellos pasarás unas semanas –o meses- inolvidables.

Land Rover Defender

land rover defender

El Land Rover Defender es una apuesta segura si quieres cruzar el planeta. De hecho, estoy seguro que varios Defender ya lo han conseguido. Sus capacidades como todoterreno son asombrosas, en capaz de cruzar ríos y pasar por zonas embarradas con total facilidad. Sin duda, puede ser tu compañero de viaje ideal.

Mercedes 300D W123

mercedes w123 300d

El Mercedes 300D de la generación W123 es uno de los mejores coches que ha fabricado Mercedes en su historia. Su fiabilidad era máxima, todos sus elementos son mecánicos, son muy robustos y la única electrónica que tiene es el reloj de cuarzo del salpicadero. Todavía es un coche muy utilizado en países del tercer mundo y, en caso de avería, encontrarás recambios y mecánicos que sepan repararlo con mucha facilidad.

Dacia Sandero

dacia sandero

Si tu presupuesto es ajustado, puedes plantearte dar la vuelta el mundo en un Dacia Sandero. Este Dacia se fabrica en sitios tan dispares como Brasil, Columbia, Marruecos, Rumania, Rusia y Sudáfrica. Se diseñó para circular por carreteras en mal estado y, lo más importante, no se suele romper.

Rolls-Royce Phantom

rolls royce phantom

Aunque si lo tuyo es recorrer el mundo como un lord inglés, lo mejor es que te plantees hacerlo en un Rolls-Royce Phantom y por supuesto… ¡con chófer! No podrás circular por terrenos muy complicados pero estoy seguro que dormirás en los mejores hoteles del mundo.

Ferrari 458 Spider

ferrari 458 spider

Es una opción excelente si quieres disfrutar conduciendo por las mejores carreteras del mundo. El 458 Spider es perfecto: es un descapotable con 570 CV de potencia y, además, es un Ferrari. Además, tampoco olvides que podrás entras con él a circuitos como Nürburgring o Laguna Seca y llevarlo al límite. ¡Un mundo de sensaciones!

También puede interesarte:

- Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari 458 458 Spider

Acabados de Ferrari 458 Spider 2009 más populares:

Todo sobre Ferrari 458

Buscador de coches