El Rolls-Royce Phantom es el buque insignia de la marca de lujo británica. Y, quizá, la referencia de entre las berlinas de lujo. De hecho se desmarca de cualquier competencia con su exquisito nivel de fabricación, elegancia y exclusividad. Sólo puede hacerle frente fuertemente el Bentley Mulsanne.
La nueva generación del Phantom no ha variado en exceso, Rolls-Royce ha preferido conservar el estilo y aspecto lo máximo posible, aunque están presentes mejoras y muchos detalles actualizados. El diseño prevalece y la filosofía enfocada al máximo confort de los pasajeros y el amplio abanico de personalización, basado en los más exquisitos detalles, también.
Representación y lujo absolutos
La presencia de este Rolls-Royce es imponente y bruta; con un diseño exterior que poco se para en la adición de líneas innecesarias. Un predominante frontal, presidido por el 'Espíritu del Éxtasis', abre paso a más de unos ostentosos cinco metros de longitud. Para mover lujoso buque, Rolls-Royce ha empleado un motor de 12 cilindros en uve.
Este propulsor, también presente en el Rolls-Royce Ghost y Rolls-Royce Wraith, genera una potencia de 571 CV y 900 Nm a la baja cifra de 1.700 rpm. El motor se asocia con un cambio 'ZF' de ocho velocidades. Un propulsor perfecto para mover el gran peso de este vehículo.
El nuevo Phantom cuenta también con un sistema de suspensión neumática adaptativa que prevé las irregularidades del trazado para solventar los movimientos que están provocan en el habitáculo y mantener siempre un excelente confort de marcha.
Atmósfera de pura elegancia en su interior
El interior de Rolls-Royce Phantom está repleto de detalles cuidados al milímetro que crean una atmósfera sin parangón. Costuras perfectas, utilización e inserciones de materiales y maderas exclusivas… Nada queda descuidado a la hora de fabricar este coche con cientos de posibilidades al gusto de los clientes más exigentes.
Y, por supuesto, Rolls-Royce está abierta a peticiones exclusivas 'fuera de catálogo'. El equipo de diseñadores de Rolls-Royce pueden confeccionar y equipar auténticas obras de arte en el interior.
Este coche está pensado para que el comprador lo disfrute desde las plazas traseras, por ello el puesto de conducción está pensado para la figura del chófer. Aún así, para este, no faltan tampoco añadidos como asientos con función masaje o calefactables.
Las opciones para configurar la zona trasera del Phantom son innumerables. Se puede optar por banquetas individuales o corridas, la primera opción es la que más libertad tiene a la hora de realizar una configuración. Además, están disponibles extras para la parte trasera como una nevera, un minibar y diferentes sistemas tecnológicos y de infoentretenimiento.
En el abanico de opciones también se contempla la posibilidad de recubrir el techo de pequeños filamentos de fibra óptica que hacen que toda la superficie de este se asemeje a un bonito cielo estrellado.
El precio está a la altura del lujo que desprende este nuevo Rolls-Royce Phantom, algunas configuraciones pueden sobrepasar perfectamente la cifra del medio millón de euros.