Skip to main content

Rolls-Royce Dawn

Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2015

Generación actual: 2015

El Rolls Royce Dawn promete una experiencia sorprendente y seductora, como ningún otro Rolls-Royce ha mostrado hasta la fecha. De esta manera se inicia una nueva era en los vehículos de gran lujo. Ofrece una experiencia única al poder circular a techo abierto, con el compromiso de mantener una atmósfera de super-lujo, para aquellos conductores que deseen bañarse a plena luz del sol en los lugares más exclusivos del mundo. En palabras del propio fabricante: “Es el Rolls-Royce más atractivo jamás construido”. Aunque puede llevar a confusión, el Dawn no se trata de la versión descapotable del Rolls-Royce Wraith. Este nuevo modelo se inspira en el clásico descapotable 'Silver Dawn', producido entre los años 1950 y 1954. Este Rolls-Royce Dawn combina cualidades dinámicas y estéticas que intentan atraer a un público más amplio y más joven. La carrocería del Dawn, de nuevo diseño, da lugar a una evolución del lenguaje de diseño de Rolls-Royce para integrar un lujoso vehículo descapotable de cuatro plazas con una estética muy contemporánea. ¿El objetivo del fabricante? Hacer lo que ningún otro fabricante de automóviles había logrado hasta la fecha: hacer un vehículo con una hermosa y fuerte presencia, ya sea con el techo en posición original como totalmente oculto. Casi se podría decir que el resultado del equipo de diseño del fabricante ha sido concebir el Rolls-Royce Dawn como dos coches en uno.

 

 

El Rolls-Royce Dawn mantiene eternos principios de diseño de Rolls-Royce. Su carrocería cuenta con un capó largo, voladizo delantero bastante corto (a diferencia del voladizo trasero), un elegante grupo óptico trasero y una silueta esbelta. Toda esta tradición resulta en un diseño bastante contemporáneo. La línea de cintura alta junto al gran pilar C le aportan sensación de dinamismo al conjunto. El marco del parabrisas, creado en una sola pieza, fluye a lo largo de la carrocería, mientras que la icónica parrilla frontal denota autoridad. El techo, elaborado a mano y en una única pieza, se abre en sólo 22 segundos, revelando un un sofisticado y acogedor interior. El interior del Rolls-Royce Dawn continua el esfuerzo realizado en su exterior. Los asientos de cuero contribuyen manteniendo esa atmósfera lujosa. En el habitáculo se encuentra mucha madera noble: todo lo que no está recubierto de cuero está revestido con madera de arce y nogal. El color de cada elemento, igual que el tono de la carrocería, se puede personalizar hasta el infinito. Techo arriba o plegado,el Rolls-Royce Dawn envuelve a sus pasajeros en comodidad, proporcionando un espacio privado de gran amplitud. Por todo ello, el Dawn es el cabrio más caro del mundo.

 

En marcha uno se da cuenta de que, en cuanto las ruedas pierden adherencia, la zaga tiende a ponerse de lado con sorprendente facilidad. No hay que olvidar que este no es un coche para devorar curvas, sino para navegar por amplias autovías con el máximo refinamiento y confort. Todo es extremadamente suave, incluso la dirección, aunque es mucho más comunicativa de lo que cabe esperar. Cada vez que se roza el pedal del acelerador, se nota el descomunal empuje del propulsor V12 que va bajo el capó. Con una potencia de 563 CV y un par motor de 780 Nm, la experiencia de conducción del Dawn es excepcional. Las prestaciones que ofrece esta mole de más de dos toneladas son, eso sí, de auténtico deportivo: el Rolls-Royce Dawn acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y la velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque sería capaz de superarlos sin mucho problema. Hay que decir que las suspensiones de Rolls-Royce no son las más equilibradas del mercado, más allá de la fama de la marca. Y lo cierto es que las enormes llantas disponibles le restan confort. Las estabilizadoras regulables le dan mucho aplomo en curvas rápidas, pero no evitan del todo la tendencia al sobreviraje.

 

El equipamiento disponible es abrumador. Su equipamiento cuenta con luces adaptativas de tecnología LED 'Night Vision', o un 'Head-Up Display' que muestra, en tiempo real, la potencia que está entregando el propulsor V12. Complementan el apartado tecnológico las funciones de navegación. Por ejemplo, la introducción de caracteres para búsquedas en el sistema de navegación o la funcionalidad ampliada para teléfonos inteligentes que permiten a los usuarios controlar las funciones del vehículo mediante simples comandos de voz. Ambas características eliminan la necesidad de botones y garantizan la mayor comodidad de uso. Por ejemplo, sólo hay que presionar un botón y decir un comando sencillo: “Ir a St. Tropez" para que el sistema de navegación trace la ruta más rápida posible.

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Renault Laguna GRAND TOUR LUXE DYNAMIQUE

    Torrijos
    3.500
  • Hyundai Matrix CRDI

    Torrijos
    1.500
  • Honda Civic Type s 2.2 cdti

    Oviedo
    7.500
  • Audi Q5 3.0 tdi 240 cv stronic

    Oviedo
    18.900
  • Mercedes Clase S S350

    Oviedo
    12.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Rolls-Royce Dawn

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Rolls-Royce Dawn