Logo Autobild.es

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas
Aquí tienes una selección de cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas. Se trata de un grupo de automóviles que nacieron fruto de un proyecto mal planteado y que consiguen que le salgan los colores a los directivos de estas empresas si les hablas de ellos.

Los fabricantes de automóviles no están orgullosos de todos los vehículos que han construido. Aquí tienes una selección de cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas. Algunos por falta de calidad, otros de carácter o por un mal planteamiento del producto. ¿Quieres conocerlos?

Aston Martin Cygnet

aston martin cygnet

Un Toyota iQ convertido en Aston Martin. Sí, te puede parecer muy extraño pero es lo que nos querían vender los chicos ingleses. Es cierto que le dotaron al coche de un equipamiento más exclusivo, cargaron el habitáculo de cuero y que tenía un motor de 98 CV. Pero, ¿no te parece ridículo? Sin duda, no es un coche digno para Sir David Brown.

Porsche 924

porsche 924

Volkswagen le encargó a Porsche el desarrollo de un nuevo coupé pero al final decidió no lanzarlo al mercado. Como todo el trabajo de desarrollo estaba realizado, Porsche decidió comercializarlo. Los porschistas más férreos no le perdonaron que llevara un motor de cuatro cilindros en línea de 2,0 litros que, por cierto, era el que utilizaba una furgoneta del grupo Volkswagen.

Jaguar X-Type

jaguar x-type

Jaguar estaba controlada por Ford y los americanos querían tener un rival para el BMW Serie 3. ¿Solución? Utilizar la plataforma de un humilde Ford Mondeo y crear una berlina media de corte premium. Su comportamiento era discreto, los acabados también y, para colmo, era un coche con tracción delantera. Por cierto, ahora Jaguar plantea el lanzamiento de una nueva berlina media: el Jaguar XE. Desde aquí, les deseo más suerte.

Volkswagen Golf GTI MK4

volkswagen golf gti mk4

Aunque el GTI con el motor 1,8 litros turboalimentado de 150 CV es un coche muy interesante, la versión atmosférica de 125 nunca debió existir. Sus prestaciones eran tan pobres que cualquier compacto sin pretensiones deportivas ofrecía un mejor rendimiento. Aunque la cuarta generación del Volkswagen Golf fue excelente en términos de calidad de fabricación, los directivos de marketing se equivocaron con este GTI sin esencia deportiva.

Rover CityRover

rover cityrover

La historia del Rover CityRover sí que es llamativa. Año 2003, Rover se encuentra en una situación económica desastrosa, necesita un nuevo modelo y no tiene dinero. ¿Solución? Acudir a la India y darle un lavado de cara a Tata Indica. El coche tenía un mal comportamiento, el interior era horrible y su calidad de fabricación, desastrosa. En abril de 2005 la compañía se declaró en bancarrota.

También puede interesarte:

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.