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Los 5 SUV con menos cualidades off road

Los 5 SUV con menos cualidades off road
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Aquí tienes los 5 SUV con menos cualidades off road de cuantos se venden en nuestro mercado. Los todocaminos están más de moda que nunca. En teoría son coches que tienen ciertas capacidades para circular fuera del asfalto pero, poco a poco, las están perdiendo pasando a convertirse en simples turismos con una altura libre más elevada.

No te pierdas: El SUV más vendido en Europa en 2015

Estos son los 5 SUV con menos cualidades off road que hay a la venta en estos momentos en el mercado español. Aunque al principio los Sport Utility Vehicle (SUV) eran coches que te podían llevar a lugares inaccesibles para los turismos convencionales, la mayoría de ellos han perdido paulatinamente esa capacidad y han pasado a convertirse en vehículos de corte urbano incapaces de superar cualquier obstáculo de cierta dificultad. Son lo contrario de los SUV con más cualidades off road que te presentamos el pasado mes de enero.

Con la popularización de esta clase de vehículos, que en 2015 ya se posicionaron como el segmento más vendido en Europa, los fabricantes han ido introduciendo SUV con peores cualidades off road, modelos cada vez más parecidos a un coche tradicional en lo que a su construcción y características se refiere. Y es que, salvo en el apartado estético, en el que suelen dejar clara su condición de todocamino, hay que tener en cuenta que en muchos casos están fabricados sobre la base de coches convencionales, con las limitaciones que esto implica.

Para seleccionar los perores SUV para el campo hemos buscado entre todos los modelos del mercado, descartando aquellos que en estos momentos sí que se ofrecen con sistemas de tracción a las cuatro ruedas, aunque sea de forma opcional. De esta forma, los cinco elegidos que encontrarás a continuación únicamente se ofrecen con tracción delantera, una característica que supone una importante limitación a la hora de circular sobre firmes deslizantes o sobre camino en mal estado. Son, por tanto, muy similares a los cinco coches que no son SUV pero lo parecen.

Pasemos a conocer cuáles son los cinco SUV con menos cualidades off road que hemos escogido.

 

1. Ford EcoSport

SUV menos cualidades off road Ford ecosport

El Ford EcoSport fue la apuesta que presentó el fabricante del óvalo azul hace ya tres años para el creciente segmento de los todocaminos urbanos. Como otros modelos de la lista, este vehículo está construido sobre la plataforma de un turismo convencional, que en este caso es el Ford Fiesta, por lo que, a pesar de lo que pueda sugerir su imagen, sus capacidades todoterreno se limitan al extra de altura libre que tiene con respecto al utilitario.

Y es que este Ford está entre los SUV con peores cualidades todoterreno por un motivo muy sencillo: no está disponible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. De haber llegado a contar con tracción integral, apostamos a que sería un vehículo que sorprendería a más de uno circulando por el campo, ya que a sus reducidas dimensiones exteriores hay que sumar la presencia de unos voladizos extremadamente cortos, lo que favorece unos ángulos de ataque y salida mejores en comparación con algunos de sus competidores.

 

2. Renault Captur

SUV menos cualidades off road Renault captur

El Renault Captur no deja de ser un Renault Clio con una carrocería de aspecto de todocamino. Pero para para que te hagas una idea de las inexistentes capacidades todoterreno de este SUV, debes saber que ninguna de las versiones que comercializan puede llevar la tracción integral, ni si quiera como opción. Por ello, no es el vehículo más indicado para ser utilizado sobre firmes deslizantes como, por ejemplo, la nieve o el barro.

A lo anterior hay que sumar su reducida altura libre al suelo y la presencia de unas suspensiones con unos recorridos justos para circular fuera del asfalto. Su terreno ideal es el asfalto, así que es mejor no intentar aventurarse por el campo con este modelo. Y si lo haces, mejor que sepas cómo desatascar el coche.

 

3. Nissan Juke Nismo RS

SUV menos cualidades off road Nissan Juke Nismo RS

¿Qué podemos esperar de un todocamino deportivo? Unas prestaciones, un comportamiento más dinámico, una imagen llamativa… pero no tanto unas capacidades todoterreno sobresalientes. Eso es justo lo que le sucede al Nissan Juke Nismo RS, la versión más prestacional de la gama del exitoso SUV nipón (con permiso del colosal y carísimo Nissan Juke-R 2.0), un vehículo que ha sido diseñado para dar lo mejor sobre el asfalto sin tener en cuenta sus capacidades cuando lo sacamos fuera de este escenario.

Hay que puntualizar que este modelo, a diferencia del resto de candidatos que aparecen en este ranking de los peores SUV en campo, sí que está disponible en nuestro mercado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Si bien, este únicamente se ofrece en combinación con el cambio automático, si optas por el manual solo puede ser de tracción delantera (aunque eso sí, monta un diferencial autoblocante). Además, el nivel de rendimiento no es el mismo en los dos casos: el automático dispone de 214 CV y 250 Nm mientras que el manual produce 218 CV y 280 Nm de par.

4. Peugeot 2008

SUV menos cualidades off road Peugeot 2008

Al Peugeot 2008 le sucede lo mismo que al Renault Captur: no deja de ser un bonito SUV pequeño con más espíritu urbano que campero. La única aventura que le puedes pedir es la de no llegar tarde al centro comercial. En este caso, está construido sobre la base del Peugeot 208, aunque es considerablemente más largo, alto y tiene mayor altura libre al suelo que este último.

Está disponible tanto con motorizaciones diésel como de gasolina, si bien, en ningún caso se pueden asociar a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Un punto a favor del 2008 con respecto al resto de los SUV con menos cualidades off road de la lista es que las versiones más equipadas al menos cuentan con un control de tracción con una puesta a punto específica para una utilización fuera del asfalto, denominado Grip Control, y con unos neumáticos M+S más adecuados para superficies deslizantes.

 

5. Honda HR-V

SUV menos cualidades off road honda hr-v

Y en quinta y última posición tenemos al último SUV de Honda, el nuevo HR-V. Este modelo rivaliza con los presentes en esta lista y, como muchos de ellos, tampoco está disponible con tracción a las cuatro ruedas. En España únicamente se comercializa con dos motorizaciones, una diésel y otra de gasolina, en ambos casos asociadas a un esquema de tracción delantera.

Decimos en España porque en otros mercados el HR-V sí que está disponible como 4x4. Es más, en países como Japón también se vende como híbrido. Pero dado que la mayoría de sus rivales más directos en nuestro país no se ofrecen con complejos sistemas de tracción a las cuatro ruedas, el fabricante nipón optó por no comercializar estas versiones aquí.

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