Lista

Coches 4x4

Los 5 SUV con menos cualidades off road

Los 5 SUV con menos cualidades off road

Aquí tienes los 5 SUV con menos cualidades off road de cuantos se venden en nuestro mercado. Los todocaminos están más de moda que nunca. En teoría son coches que tienen ciertas capacidades para circular fuera del asfalto pero, poco a poco, las están perdiendo pasando a convertirse en simples turismos con una altura libre más elevada.

No te pierdas: El SUV más vendido en Europa en 2015

Estos son los 5 SUV con menos cualidades off road que hay a la venta en estos momentos en el mercado español. Aunque al principio los Sport Utility Vehicle (SUV) eran coches que te podían llevar a lugares inaccesibles para los turismos convencionales, la mayoría de ellos han perdido paulatinamente esa capacidad y han pasado a convertirse en vehículos de corte urbano incapaces de superar cualquier obstáculo de cierta dificultad. Son lo contrario de los SUV con más cualidades off road que te presentamos el pasado mes de enero.

Con la popularización de esta clase de vehículos, que en 2015 ya se posicionaron como el segmento más vendido en Europa, los fabricantes han ido introduciendo SUV con peores cualidades off road, modelos cada vez más parecidos a un coche tradicional en lo que a su construcción y características se refiere. Y es que, salvo en el apartado estético, en el que suelen dejar clara su condición de todocamino, hay que tener en cuenta que en muchos casos están fabricados sobre la base de coches convencionales, con las limitaciones que esto implica.

 

Para seleccionar los perores SUV para el campo hemos buscado entre todos los modelos del mercado, descartando aquellos que en estos momentos sí que se ofrecen con sistemas de tracción a las cuatro ruedas, aunque sea de forma opcional. De esta forma, los cinco elegidos que encontrarás a continuación únicamente se ofrecen con tracción delantera, una característica que supone una importante limitación a la hora de circular sobre firmes deslizantes o sobre camino en mal estado. Son, por tanto, muy similares a los cinco coches que no son SUV pero lo parecen.

 

Pasemos a conocer cuáles son los cinco SUV con menos cualidades off road que hemos escogido.

 

Lecturas recomendadas