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El segmento de los SUV, líder de ventas en Europa en 2015

El segmento de los SUV, líder de ventas en Europa en 2015

Nacho de Haro

Por primera vez, el segmento de los SUV ha conseguido situarse como líder de ventas en Europa tras cerrar un 2015 con espectacular crecimiento del 24%, con más de 3,2 millones de unidades comercializadas. De esta forma, superan en cuota de mercado a los utilitarios, que hasta el momento eran los que encabezaban la clasificación.

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Que los SUV son todo un éxito comercial es algo que a estas alturas sabemos todos. Lo que quizá te sorprenda es que contabilizando la suma de unidades comercializadas en todos los subsegmentos que hay entre los todocaminos, el segmento de los SUV ha conseguido ser el líder de ventas en Europa en 2015. Supera de esta forma en cuota de mercado a los utilitarios, que hasta ahora dominaban la clasificación.

El segmento de los SUV creció un 24% en comparación con el 2014, comercializando en Europa más de 3,2 millones de unidades. Esto representa un incremento en la cuota de mercado del 2,7%, pues han pasado del 19,8% logrado en 2014 al 22,5% que han obtenido en 2015. Superan así a los utilitarios, que cerraron el pasado ejercicio con una cuota del 22%, ligeramente inferior a la del 2014.

El liderato del segmento de los SUV en Europa ha sido posible gracias al éxito indiscutible cosechado por los diferentes subsegmentos entre los que se dividen los todocaminos, especialmente entre los de tamaño medio, como pueden ser el BMW X3 o el Audi Q5. Registraron un espectacular aumento de ventas del 42%, con un total de 470.400 unidades vendidas.

Porcentaje de cuota por segmentos

Pero a pesar de esas cifras tan elevadas, los líderes entre los todocaminos continúan siendo los SUV compactos, con un total de 1,28 millones de ejemplares comercializados, seguidos de cerca por los SUV pequeños, de los que se vendieron 1,2 millones de unidades. Por marcas, Nissan lidera con más de 376.000 unidades, seguida por Renault y Volkswagen.

Fuente: WCF, JATO Dynamics

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