Reportaje

Coches 4x4

Cinco SUV que esperamos en 2016

Aarón Pérez

22/01/2016 - 08:00

Si estás a punto de comprar, aquí tienes cinco SUV que esperamos en 2016. El mercado de los crossover sigue al alza, representando el 30% del volumen de ventas total en España, por lo que los fabricantes no cierran el grifo de modelos de estas característica. La gallina de los huevos de oro nos trae novedades en este 2016 y aquí encontrarás unas cuantas propuestas.

No te pierdas: Los 10 coches más baratos que puedes comprar en 2016

Cinco SUV que esperamos en 2016. La cosa va de crossover y el mercado es un fiel reflejo de las tendencias de compra de los consumidores en España. Los SUV están de moda. Los fabricantes lo saben y no van a dejar escapar la oportunidad de lanzar nuevas versiones o renovar modelos que llevan años en el mercado. En este artículo quiero adelantarte cinco importantes novedades que llegarán este año.

Infiniti QX30

1. Infiniti QX30

Empecemos por el más pequeño de todos. El Infiniti QX30 es un modelo que comparte muchos elementos con el Mercedes GLA, como su plataforma MFA y el motor de cuatro cilindros sobrealimentado con 211 CV y 320 Nm de par. Fue presentado de forma simultánea en  Estados Unidos y China tras el debut del Infiniti Q30. Su llegada está prevista para los meses de primavera de este año.

Kia Sportage

2. Kia Sportage

La segunda generación del superventas de la firma coreana llegará al mercado a principios de 2016. El nuevo Kia Sportage se presenta con un renovado diseño, mayor nivel de equipamiento tecnológico, mejores acabados y comodidades a bordo. En el apartado de motorizaciones esperamos propulsores Euro6 con potencias de entre 132 y 184 CV, tanto gasolina como diésel. 

Volkswagen Tiguan

3. Volkswagen Tiguan

La segunda generación del Volkswagen Tiguan se presenta como el SUV más tecnológico y conectado de la historia. La profunda renovación nos deja un crossover alemán que partirá de los 24.000 euros, con motores gasolina y diésel de entre 125 y 240 CV, así como una interesante versión eléctrica, denominada Tiguan GTE, y una importante batería de nuevos asistentes de seguridad. Su llegada está planificada para los dos primeros meses de este año.

Mercedes GLS

4. Mercedes GLS

El Mercedes GLS se presenta como el todocamino más grande del fabricante de la estrella. Un mastodonte que es, en esencia, un lavado de cara del Mercedes GL, y que llegará al mercado a principios de este mismo año 2016. Los rumores lanzados por un directivo de la marca dejan entrever que se lanzarán una versión coupé y de batalla larga para el GLS.

Audi Q7 e-tron

5. Audi Q7 e-tron

Para cerrar este especial de los cinco SUV que esperamos en 2016 encontramos la variante híbrida del Q7, el Audi Q7 e-tron. Este todocamino 'eficiente' combinará un propulsor TDI y un motor eléctrico que dejará un potencia combinada de 373 CV y 700 Nm de par. Estará asociado a una transmisión triptonic de ocho velocidades, tendrá una autonomía de 1.410 kilómetros, un consumo medio homologado de solo 1,7 litros a los 100 kilómetros y su llegada está prevista para antes del verano de 2016.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen Tiguan Tiguan

Buscador de coches