Noticia

Coches 4x4

Infiniti QX30 2016, ¡presentado!

Enrique Trillo

18/11/2015 - 12:05

El Infiniti QX30 2016 será el primer SUV compacto de la firma de lujo propiedad del Nissan. Tras ser pillado durante el pasado mes de noviembre, la posterior presentación en forma de concept en el Salón de Ginebra 2015 y la aparición del primer vídeo con el coche en movimiento, se ha presentado de manera simultánea en Estados Unidos y China. Compartirá muchos elementos con el Mercedes GLA.

El Infiniti QX30 2016 ya está aquí y se ha presentado de forma simultánea en los salones de Los Angeles y Guangzou. Eso demuestra donde están los mercados prioritarios de la marca, sin descartar para nada a Europa. Su lanzamiento está previsto para la mitad del año 2016 y completará la gama Q30 con una variante SUV muy demandada. Eso sí, igual que el Infiniti Q30, vehículo que ya probamos. se basa en el Mercedes Clase A, la variante todocamino toma muchos elementos del Mercedes GLA. 

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-xytKXJlmWE]

No te lo pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2015

En las nuevas imágenes del Infiniti QX30 podemos apreciar cómo luce su silueta definitiva. Se nota la carrocería sobreelevada, con detalles como las barras en el techo y los faros con LED diurna.Los paragolpes delantero y trasero incorporan algún detalle estético claramente inspirado en el mundo del 4x4 y, de esa manera, consiguen un aspecto más diferenciado respecto al Infiniti Q30.

El Infitini QX30 2016 estará basado en la plataforma MFA de Mercedes y será producido en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido. En las imágenes podemos comenzar a apreciar que estéticamente mantendrá el estilo de los Infiniti más modernos y, por supuesto, será muy similar al Infiniti QX30 Concept que fue presentado en el Salón de Ginebra 2015.

El Infiniti QX30 2016 monta faros de LED traseros y una doble salida de escape, tal como podemos encontrar en el Infiniti Q50. En el vídeo lo vemos acompañado de un Mercedes Clase S y no es por casualidad: te recuerdo que, además de compartir plataforma con el Mercedes GLA, también contará con el propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado de 211 CV y 320 Nm de par que monta el Mercedes GLA 250.

Pocos más detalles tenemos del Infiniti QX30 2016 por el momento. El interior sigue la estética de otros modelos de Infiniti y desde Nissan han confirmado que el primer SUV compacto de Infiniti se venderá a nivel global. Sus grandes rivales serán el Audi Q3, el Volvo XC60 y el Lexus NX300h

Fuente: WorldCarFans y Motor.es

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Infiniti

Infiniti

Modelos de Infiniti más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches