Noticia

Coches 4x4

Infiniti QX30 Concept: nuevas imágenes antes de Ginebra

Ignacio de Haro

19/02/2015 - 13:02

El Infiniti QX30 Concept debutará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra 2015. Todavía quedan unos días para que llegue ese momento, pero gracias a las nuevas imágenes publicadas por la marca, ya podemos hacernos una idea de cómo será su futuro SUV compacto.

No te pierdas: 'Infiniti ESQ, un Nissan Juke de lujo para China'

La filial de lujo de Nissan acaba de anunciar que presentará el nuevo Infiniti QX30 Concept en el inminente Salón de Ginebra 2015, un evento que se celebrará entre los próximos días 3 y 15 de marzo. Se trata de un modelo conceptual que nos adelantará las características más importantes que tendrá el futuro SUV compacto de Infiniti. Cuando llegue al mercado, se posicionará por debajo de los dos todocaminos que ya comercializa la marca en nuestro país, el Infiniti QX50 y el Infiniti QX70.

El nuevo Infiniti QX30 Concept estará dirigido, según afirma la marca en el comunicado de prensa, a clientes que busquen un vehículo de corte predominantemente urbano pero que desean que al mismo tiempo, sea capaz de desenvolverse en todo tipo de carreteras y superficies. Aunque todavía no conocemos todos los detalles, todo parece indicar que estará basado en la plataforma MFA (abreviatura de ‘Modular Front-Wheel-Drive Architecture’) que Mercedes ya utiliza en sus últimos modelos, como el Mercedes Clase A, el Clase B o en el GLA.

El prototipo del nuevo SUV compacto de Infiniti combina las líneas dinámicas de la carrocería de un coupé con el volumen y las dimensiones propias de un crossover. Esa sensación de dinamismo que transmite el diseño de este modelo se acentúa todavía más gracias a los generosos pasos de rueda, que alojan unos enormes neumáticos calzados sobre llantas de 21 pulgadas de diámetro. Un elemento de diseño peculiar de este vehículo son las barras del portaequipajes, que curiosamente, se extienden hacia la línea central del techo, aunque no sabemos si es por cuestiones aerodinámicas o simplemente se trata de un detalle visual.

Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de la marca, asegura que el objetivo que perseguía el equipo que ha diseñado este SUV compacto era el de “transmitir una sensación sofisticada pero también de resistencia y durabilidad”. Y no duda en afirmar que han “conseguido conservar el sentido artístico en todo el modelo, incluso en los elementos más funcionales".

Si visitas habitualmente AUTOBILD.ES, seguro que el anuncio de la presentación del QX30 Concept en Ginebra no te ha pillado por sorpresa. Ya te avanzamos a mediados del pasado año que el nuevo crossover de Infiniti llegaría en el 2015 e incluso tuviste la oportunidad de ver las primeras fotos espía del modelo. Ahora sólo nos queda esperar a que llegue el próximo día 3 de marzo, momento en el que tendrá lugar su debut internacional, para conocer todos los detalles de este nuevo SUV que se convertirá en una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2015.

Galería con todas las fotos del Salón de Ginebra 2015.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Infiniti

Infiniti

Modelos de Infiniti más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2015