Logo Autobild.es

Infiniti Concept Vision GT, de la consola al mundo real

Nacho de Haro

Infiniti presentó hace unos meses un modelo virtual creado para el popular videojuego Gran Turismo 6. Se llamó Infiniti Concept Vision GT y nos dejó entusiasmados gracias a sus líneas agresivas, potentes y sensuales. Hoy la marca de lujo japonesa nos sorprende llevando este prototipo virtual al mundo real, imaginándose cómo sería el superdeportivo de Infiniti.

El Infiniti Concept Vision GT es el resultado de una competición interna a nivel global que lanzó la marca entre sus empleados con el objetivo de diseñar un “Infiniti con carácter GT” para el Gran Turismo 6. De entre todos los participantes resultó vencedor el boceto del Infiniti Concept Vision Gran Turismo, que crearon en el Centro Infiniti de Diseño de Beijing. Su visión del gran turismo perfecto dio como resultado un vehículo de diseño agresivo, musculoso y futurista que nos entusiasmó. Toda una inspiración para los Infiniti Q60 Concept o el Q80 Inspiration, pero que nadie pensaba que pudiera ir más allá. Hoy nos hemos levantado con una sorpresa: el Infiniti Concept Vision GT va a ser una realidad, en forma de prototipo, jamás llegará a los concesionarios de la marca, pero quien sabe si en algún momento, puedan lanzar un deportivo inspirado en esta espectacular propuesta.

No te pierdas: ‘5 coches de Gran Turismo 6 que deberían ser reales

Los encargados de diseñar el Concept Vision GT para la filial de lujo de Nissan refinaron digitalmente el aspecto del modelo. Posteriormente, esculpieron una maqueta de forma totalmente artesanal para a continuación, volver a digitalizar el vehículo, esta vez en su versión final. Por supuesto, también se aseguraron de que el prototipo funcionaba adecuadamente en los circuitos virtuales. Para ello, realizaron cálculos exhaustivos de carácter técnico sobre la aerodinámica y el supuesto rendimiento del motor. Imaginamos que este mismo equipo es el que ha llevado a cabo el concept en la vida real, aunque no sabemos si solamente se trata de una maqueta o si bien hay algo más en su interior.

Los jugadores del Gran Turismo 6 ya pueden descargarse la última actualización (1.15) que ya incorpora el mencionado Infiniti Vision GT. Vision Gran Turismo, al que pertenecen modelos como el protagonista de la noticia o como el Subaru Viziv GT Vision GT, es un proyecto que emprendió la famosa franquicia de videojuegos con la ayuda de varios fabricantes de automóviles. Su intención es la de crear modelos conceptuales únicos que se pueden conducir en el mundo virtual y en la iniciativa participan -o ya han participado- firmas como Alfa Romeo, AudiBMWHondaInfinitiMercedes-BenzNissanPeugeot, Dodge o Volkswagen, entre otros muchos, aunque pocos se han atrevido a llevarlos al mundo de carne y hueso. Ojalá en un futuro Infiniti se inspire en este Vision GT para crear un deportivo radical y tan espectacular como este concept.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.