Logo Autobild.es

Infiniti renombra todos sus modelos bajo la letra 'Q'

Infiniti renombra todos sus modelos bajo la letra 'Q'
Infiniti, la marca de lujo del grupo Nissan, ha decidido renombrar toda su gama de modelos bajo la letra 'Q'. Esta estrategia sigue el ejemplo de otras marcas como Audi o Citröen. El cambio se hará efectivo de manera inmediata.

Infiniti va a llevar a cabo una profunda renovación 'linguística' dentro de su gama. Y es que el fabricante de lujo nipón va a renombrar todos sus coches bajo la letra 'Q'. Esta letra ha estado presente en la marca japonesa desde el año 1985, con el Infiniti Q45. Con esta estrategia de márketing, la firma pretende facilitar el reconocimiento de sus modelos, que estarán divididos en modelos Q para los sedán, coupé y cabrio y QX para los todo terreno y SUV.

No te pierdas: Infiniti Q50 Eau Rouge, con 575 CV

El nuevo Infiniti Q50 fue el primero en usar esta nueva terminología que emplearán todos los modelos de la gama. Los antiguos Infiniti G coupé y cabrio pasarán a denominarse Q60 coupé u Q60 cabrio. Mientras que la berlina tope de gama en nuestro país, el Infiniti M, competidor de modelos como el Mercedes Clase E o el Lexus GS, pasará a denominarse Q70. Para los todo terreno de la marca, se añade la letra X. El versátil Infiniti EX pasa a denominarse QX50, mientras que el modelo más popular de la marca en nuestro país, el espectacular SUV de lujo Infiniti FX, pasará a denominarse QX70. Para algunos mercados específicos, como por ejemplo el norteamericano, se ofrece un SUV de grandes dimensiones denominado Infiniti QX80.

Nueva gama Infiniti Q

Con esta nueva estrategia, Infiniti quiere plantar la base para desarrollar una gama más amplia y que sea más facilmente reconocible y organizada. Además la letra Q proviene de la palabra calidad ("quality", en inglés), un prefijo perfecto para una marca 'premium' que pretende crecer y mucho en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.