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Coches 4x4

Infiniti FX 2012: ¿el SUV más deportivo?

Enrique Trillo

09/10/2012 - 16:32

El Infiniti FX 2012 sigue presumiendo de ser una mezcla perfecta entre deportivo y coupé.
Ahora cambia, sobre todo, su imagen frontal para mantener el tipo frente a sus rivales

El Infiniti FX 2012 es, con diferencia, el coche más exitoso de Infiniti. La primera versión de este modelo vio la luz en 2003, pero se destinó de manera exclusiva al mercado estadounidense. En 2008 se presentó la segunda generación del Infiniti FX (comparativa Infiniti FX contra Porsche Cayenne) y con él la marca de lujo de Nissan empezó a comercializarse en España. Pero no fue hasta 2010, año en que se lanzó la variante diésel, cuando comenzó su verdadera proyección.

El Infiniti FX que he conducido en esta prueba es la revisión de aquel y, teniendo en cuenta que es el que más éxitos le aporta al fabricante japonés, no han querido hacer un 'restyling' demasiado profundo. De hecho, conserva su estética prácticamente invariable, a excepción del frontal, que está inspirado en los últimos concept que la marca ha presentado, como el Infiniti EMERG-E, que se pudo ver en el pasado Salón de Ginebra

Novedades del Infiniti FX 2012

Sigue destacando por su capó alargado, por su reducida altura y por la línea del techo descendente, pero ahora cuenta con una calandra de doble arco más amplia que antes y con unos faros antiniebla de nuevo diseño.

También dispone de otros dos colores de carrocería: el Iridium Blue que ves en las fotos y el Graphite Shadow; así como de unas imponentes llantas de 20 pulgadas, disponibles para los acabados GT y GT Premium.

Y ya que menciono los niveles de equipamiento, además de los que acabo de citar, sigue contando con los niveles S y S Premium. Siendo este último el más lujoso de todos y el que mayor demanda tiene por parte de la clientela de la marca en España.

Mecánicas del Infiniti FX 2012

En cuanto a los motores, como icono de la deportividad que es, el Infiniti FX 2012 sigue apostando por bloques V6 y V8 gasolina con 320 y 390 CV, aunque el diésel es el que representa el 84% de las ventas. Este es, precisamente, el que yo he podido probar y sorprende por su empuje desde abajo y por su contenido consumo, teniendo en cuenta que es un vehículo que pesa 2.225 kilos.

Todas las versiones cuentan con cambio automático de siete velocidades con levas de magnesio en el volante, así como con tracción 4x4 en toda la gama, aunque te digo desde ya que no es un vehículo pensado para grandes hazañas fuera del asfalto. Le gusta mucho más la carretera, donde muestra un gran comportamiento gracias a su óptimo reparto de pesos de 54/56, a la suspensión activa y a la dirección activa en las ruedas traseras (viene de serie en las versiones S).

Equipamiento del FX 2012

El FX 2012 no es un modelo barato, pero trata de diferenciarse de su lujosa competencia por ofrecer un equipamiento de serie mucho más completo: llantas de 20”, techo solar, acceso y arranque sin llave, cristales tintados, faros bi-xenón, cámara de visión trasera, reconocimiento vocal y asientos de cuero ventilados y calefactados... De hecho, con lo único que puedes mejorar la dotación de serie es con la pintura metalizada (1.074 euros) y con el Pack Multimedia (navegador con pantalla táctil, disco duro de 10 Gb y equipo de sonido Bose).ado en 3.671 euros.

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Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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