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Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, con 575 CV en Ginebra

Hugo Valverde

04/03/2014 - 13:24

¡Ya sabemos lo que escondía el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept bajo su capó!, el prototipo de la división de lujo de Nissan acaba de desvelar su secreto en el Salón de Ginebra 2014. ¿Quieres saber qué es? También presentan un nuevo motor 2.0T de cuatro cilindros y 215 CV para la bonita berlina.

El Infiniti Q50 Eau Rouge Concept que se presentó en el Salón de Detroit 2014 a principios de año, acaba de desvelar al mundo qué es lo que escondía bajo su abultado capó en el recién abierto Salón de Ginebra 2014. Prometía plantar cara a modelos tan serios como los BMW M3 y BMW M4 o incluso a su compatriota el Lexus IS-F... y parece que efectivamente podría estar a la altura, gracias a un nuevo motor V6 3.8 gasolina twin-turbo y ¡575 CV!

Este Q50 Eau Rouge Concept, con sus 575 CV y 600 Nm unidos a una caja de cambios de siete relaciones y tracción total (tarada al 50/50), probablemente podría colocarse delante de cualquiera de sus rivales directos en una carrera de aceleración. De hecho es capaz de completar el 0 a 100 km/h por debajo de las cuatro segundos y no solo eso, sino que es capaz de seguir escalando el velocímetro para tocar los 290 km/h de velocidad punta.

Su motor es un V6 3.8 Twin-turbo con 575 CV y 600 Nm de par.

Este prototipo toma prestado su nombre de una de las curvas más famosas de la Fórmula 1, Eau Rouge, que se encuentra en el Circuito de Spa Francorchamps, y es un guiño a esta disciplina: no olvides que la marca patrocina a la escudería Red Bull Racing. Además, el director de diseño de la marca, Alfonso Albaisa, asegura que se ha inspirado en el RB9. Lo cierto es que ofrece una imagen deportiva muy 'japo' gracias a sus modificaciones estéticas con respecto al Infiniti Q50 normal. Por ejemplo, el paragolpes delantero adopta un 'splitter', con un diseño inspirado en los monoplazas de la F1, fabricado en fibra de carbono; las luces diurnas LED están integradas en la descomunal toma de aire y tanto el techo como las carcasas de los retrovisores están construidos también en carbono.

Otros elementos que marcan su estética son los pasos de rueda, que han sido ensanchados para dotarlo de un aspecto más robusto (de hecho la anchura se incrementa en 20 mm), así como el difusor posterior, que le aporta una mejor respuesta aerodinámica. Sus llantas son de 21 pulgadas, que rellenan a la perfección los ensanchados pasos de rueda.

En el interior el fabricante japonés ha confirmado que trata de subrayar aún más el carácter deportivo del diseño exterior, tratando de ofrecer confort y control intuitivo de toda la instrumentación. El puesto de mando está presidido por un volante de generosas dimensiones tapizado en cuero y Alcántara y que cuenta con levas para manejar el cambio automático de forma secuencial.

Nuevo propulsor 2.0T para el Infiniti Q50 'normal'

Nuevo motor 2.0T para el Infiniti Q50, presentado en Ginebra

Además de el musculoso motor V6, la divisón japonesa de Nissan ha presentado en el evento suizo un nuevo bloque 2.0T de cuatro cilindros gasolina, que entrega una potencia de 215 CV, junto con un par motor de 320 Nm.

Ese motor irá anclado también a uan transmisión de siete relaciones que transmitirá toda la fuerza a las ruedas traseras. Entrará a la venta en el mercado chino esta misma primavera. En nuestros concesionarios tardará un poco más en estar presente, ya que no llegará hasta finales de año.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

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Hugo Valverde

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Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

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