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Precios del BMW M3 2014 y BMW M4

Kike Ruiz

19/03/2014 - 12:20

Ya se conocen los precios del BMW M3 2014 y BMW M4. Los nuevos representantes de la 'M' vieron oficialmente la luz en el Salón de Detroit de 2014, donde se estrenó por primera vez de forma simultánea la versión coupé y la de cuatro puertas. Ambos con motores de seis cilindros en línea biturbo en sustitución de los anteriores V8.

La evolución informativa de los nuevos BMW M3 2014 y BMW M4 ha sido constante. En un primer momento te adelantamos los primeras imágenes camufladas unos meses más tarde llegó el primer vídeo teaser oficial, después las imágenes oficiales y todos los detalles técnicos de ambos modelos. Ahora, ya se conocen los precios del BMW M3 y BMW M4. Además, la marca también ha publicado el primer vídeo oficial:

En cuanto al diseño, queda claro que el nuevo M3 2014 y el BMW M4 lucen tan impresionantes como ya aparentaba en las primeras imágenes camufladas. Destaca por la nueva parrilla frontal de color negro con el logo M3 en la parte derecha, así como por sus agresivas tomas de aire en la parte inferior y un capó con líneas muy marcadas. Sin olvidar las llantas de cinco 'palos' ni el techo de fibra de carbono o, por supuesto, los llamativos espejos retrovisores, que recuerdan a los que ya incorporaba la generación anterior, a su vez inspirada en el BMW M3 E36.

En la zaga el BMW M3 2014 cambia completamente la estética respecto a la generación anterior, con un paragolpes trasero muy moldeado que cuenta con un difusor en la parte baja y cuatro prominentes salidas de escape, algo que se mantiene inalterado respecto al BMW M3

Como es lógico, todos estos detalles serán los mismos que lleve la versión coupé, es decir, que el BMW M4 será casi idéntico a excepción, lógicamente de si carrocería tres puertas.

Aunque lo importante del diseño de estos dos deportivos no es su estética, sino que se ha realizado para mejorar su respuesta aerodinámica, lo que redunda en un mejor comportamiento y una mayor eficiencia.

Mecánicamente se deja a un lado el motor V8 en favor de un seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo completamente nuevo y desarrollado especialmente para la nueva berlina BMW M3 y para el nuevo BMW M4 Coupé. Tiene una potencia máxima de 431 CV. Su par motor máximo es de 550 Nm, lo que significa que supera a su antecesor en aproximadamente un 40%. El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente 25%. Tanto el M3 como el M4 Coupé paran el crono en 4,1 segundos (con la caja opcional M de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 250 km/h con corte electrónico.

La transmisión de serie corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades y un robusto embrague de dos discos. Esta caja, en comparación con la anterior, es más compacta y, además, pesa doce kilogramos menos e introduce la función punta-tacón (al bajar de marchas produce un toque del acelerador), que hasta ahora era exclusiva de la caja M de doble embrague, una variante que se puede encargar de manera opcional. Al mismo tiempo, este propulsor impresiona por sus excelentes valores de consumo: necesita apenas 8,3 l/100 km, y con emisiones de CO2 de apenas 194 g/km.

La tercera generación de la caja M DKG permite cambiar de marchas manualmente de manera especialmente rápida y sin interrumpir la transmisión de la fuerza de tracción. Además cuenta con la función 'Launch Control' que  garantiza una capacidad de aceleración óptima desde parado.  

Una función nada práctica, pero muy efectista es la 'Smokey Burnout', que admite que los neumáticos posteriores patinen hasta cierto punto mientras que el coche ya está en movimiento. 

Entre los componentes que aumentan el dinamismo de la berlina BMW M3 y del BMW M4 Coupé cabe mencionar el diferencial M activo, que optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad del coche mediante un bloqueo de multidiscos de regulación electrónica. 

Además, dispone de suspensión adaptativa M permite elegir entre los tres modos COMFORT, SPORT y SPORT+. De esta manera, el conductor puede optar por un reglaje de la amortiguación más bien confortable para conducir en la ciudad, elegir un reglaje más duro para conducir de forma deportiva.

En comparación con el modelo anterior, se ha reducido el peso en 80 kilogramos. Esta reducción beneficia el comportamiento dinámico y, además, aumenta la eficiencia de ambos modelos. Concretamente, el BMW M4 Coupé pesa 1.497 kilogramos. Este resultado se consiguió gracias al uso de materiales ligeros.

BMW hizo la presentación oficial de los BMW M3 y M4 en el Salón de Detroit de 2014, feria del motor que se celebró en enero.

Lo que es seguro es que los primeros en poder 'conducirlo' han sido los usuarios del videojuego Gran Turismo 6, donde el BMW M3 2014 y el M4 ya han debutado.

Precios BMW M3 y BMW M4

BMW M3 (Manual): 86.500 euros

BMW M3 (Automático DKG): 86.500

BMW M4 (Manual): 88.500 euros

BMW M4 (Automático DKG): 88.500 euros

Ya se pueden hacer pedidos en la red de concesionarios y las primeras unidades llegarán a comienzos del segundo semestre del año. 

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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