Logo Autobild.es

Infiniti FX Vettel Edition, el SUV con carácter F1

Rafael García

La marca japonesa saca a la venta el Infiniti FX Vettel Edition, un SUV diseñado con la colaboración del actual campeón de Fórmula 1 y del que solo se producirán 50 unidades para Europa Occidental.

El Infiniti FX Vettel Edition es la versión del SUV de gama alta Infiniti FX50S Premium de la marca japonesa para 2013. Infiniti ha contado con la ayuda del actual campeón de F1 para dar al FX un estilo similar al monoplaza que conduce el piloto. El proyecto se mostró por primera vez en el Salón de Ginebra 2011.

La aerodinámica es una de las propiedades que el nuevo Infiniti FX Vettel Edition adopta del RB8 Red Bull Racing. Para conseguirlo, algunas partes de la carrocería están fabricadas con fibra de carbono. Así han reducido el peso del SUV en un 30 por ciento. Las llantas de 21” también pesan menos, 3,5 kg menos cada una, y están acabadas en negro.

Los detalles que hacen único al Infiniti FX Vettel Edition son sus 'spoilers', situados debajo del paragolpes y en la parte de atrás del techo para reducir la resistencia aerodinámica y del aire que pasa por debajo del coche, y los faros, con luces LED diurnas en la parte frontal y otras iguales a las luces de lluvia de los monoplazas en la parte posterior.

Para el diseño interior, Infiniti ha apostado por una combinación entre la fibra de carbono y el tejido Alcantara con detalles morados típicos de la marca. También incluye el anagrama de Vettel, exclusivo de esta serie, tanto en la consola central como en las luces traseras. El habitáculo tiene sitio para cinco adultos y dispone de un maletero de 410 litros.

El motor V8 de 5.0 litros del Infiniti de Vettel también ha cambiado. Ahora rinde 420 CV gracias al cambio de los escapes. Con esta potencia, acelera de 0 a 100 k,/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h limitada por la marca. Cuenta con tracción integral inteligente y un cambio automático de siete velocidades, con modo secuencial y levas de cambio en el volante.

Solo se harán 150 Infiniti FX Vettel Edition, 50 vendrán a Europa Occidental, y su producción comenzará en febrero de 2013. Para los interesados, en España saldrá a la venta por 150.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.