Noticia

Coches 4x4

El Mercedes GLS 2016 se presenta en Los Ángeles

Susana Viñuela

20/11/2015 - 13:40

El Mercedes GLS 2016, que se está presentando en el Salón de Los Ángeles, ya es una realidad. El renovado SUV que reemplazará al actual Mercedes GL adopta el lenguaje de los últimos vehículos de la casa alemana. Además, la marca de la estrella podría estar planteándose la posibilidad de lanzar un GLS Coupé y un GLS de batalla larga, tal y como ha sugerido un directivo de la firma en una entrevista.

Hace unos días ya te contábamos como este Mercedes GLS que se está presentando en el Salón de Los Ángeles es todo un salto adelante en el mundo de los SUV de lujo. Si es o no el Mercedes GLS un Clase S con pinta de todoterreno, eso solo depende de cómo se mire a uno y a otro. Aunque el nuevo todocamino sea esencialmente un lavado de cara del Mercedes GL, con una S como nuevo ‘apellido’, los cambios perceptibles desde fuera continúan en el interior.

No te pierdas: Los seis rivales del nuevo Mercedes GLE Coupé

Al nuevo frontal con estilizadas ópticas LED del Mercedes GLS 2017 –sí, no llegará al mercado hasta dentro de un año- se unen nuevos juegos de llantas y unas estriberas exageradamente grandes que, me imagino, son solo un aditamento de pago en este modelo. De hecho, si te parece poco agresivo, se podrá pedir con el paquete Sport que, en principio, solo estará disponible sobre el Mercedes GLS550.

Lo que sí habrá en toda la gama es un paquete AMG, que incluirá retoques tanto por fuera, como por dentro. En el interior del Mercedes GLS, además de un nuevo volante deportivo de tres radios, podrá encontrarse un sistema de infoentretenimiento de los más avanzados y gestionado desde una pantalla de ocho pulgadas. También hay algunos cambios en la consola central, que ha dejado espacio para una superficie táctil tipo ‘touchpad’ desde la que introducir órdenes en el sistema.

Al Mercedes GLS 2016 lo vimos por primera vez el pasado mes de julio. En aquella ocasión, uno de los prototipos de pruebas que está utilizando la firma de la estrella para ultimar el desarrollo del modelo que sustituirá al actual Mercedes GL, aparecía en movimiento en el vídeo que puedes ver más abajo. Pero si estás impaciente por saber cómo será, tenemos buenas noticias, porque a las fotos espía (aquí puedes ver las primeras y segundas imágenes) se suman las imágenes oficiales filtradas.

Se espera que el debut de este SUV se produzca antes de que finalice el año. Llegará con una serie de actualizaciones, tanto en el exterior como en el interior. En el paragolpes delantero y trasero del nuevo Mercedes GLS, por ejemplo, se observan ligeros cambios de estilo y también han modificado las gráficos de los grupos ópticos, tanto en la parte frontal como en la zaga. Se espera que la cabina reciba también novedades, en la misma línea que lo han hecho el GLE y GLE Coupé.

Mercedes se está planteando la idea de lanzar una versión coupé y de batalla larga para el GLS. Al parecer, la marca estaría intentando cubrir un posible nicho y añadir nuevos miembros a su gama. En una entrevista con CarAdvice, el vicepresidente de la línea de SUV y deportivos de la marca alemana, Wolf-Dieter Kurz, afirmó que el GLC Coupé y el GLE Coupe podrían sumársele al GLS Coupé, que a su vez se basaría en el 'restyling' que está al caer del GL.

Afirmó que tendría más sentido tener una versión coupé de un modelo grande como el GLS, en lugar de lanzar un GLA Coupe. Cabe recordar también que Mercedes estaría pensando en lanzar un SUV descapotable, que vendría a ocupar el hueco dejado por el Clase G descapotable, de manera que tendrían una gama de todocaminos apta para todos los gustos. 

Entra aquí para concer todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2015.

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches