Logo Autobild.es

Mercedes GLS 2016: y el Clase S se convirtió en SUV

Llega el Mercedes GLS 2016, un 4x4 que según la marca de la estrella, es el "Clase S de los SUV". La actualización del Mercedes GL llega con un renovado diseño exterior, pero mantiene sus siete plazas, aunque presenta motorizaciones más potentes.

No te pierdas: Primeras imágenes oficiales del Mercedes GLS 2016

El Mercedes GLS 2016 es la renovación del actual GL de la marca de la estrella, que ha actualizado su diseño exterior. Ahora, el 4x4 más grande de Mercedes cuenta con un nuevo frontal, un nuevo paragolpes y nuevos pilotos traseros.

No te pierdas este vídeo para verlo en movimiento:

Nuevo Mercedes-Benz GLS – Trailer

En el interior estrena salpicadero con una pantalla multifunción 'flotante', aunque sigue manteniendo sus siete plazas. En el apartado de motorizaciones, el Mercedes GLS 500 2016 con motor V8 biturbo aumenta su potencia hasta los 450 CV y el par motor hasta los 699 Nm.

El actual GL 350 desaparece en favor del nuevo GLS 450, que equipa un V6 biturbo con 362 CV de potencia y 500 Nm de par, mientras que el GLS 350d desarrolla 255 CV y 616 Nm. Estos tres propulsores están asociados, de serie, a una caja de cambios automática de nueve velocidades y, opcionalmente, pueden montar reductora y un bloqueo del diferencial central.

Un paso más allá se sitúan las variantes AMG, el Mercedes-AMG GLS 63, que aumenta su rendimiento hasta los 577 CV y 760 Nm de par (este modelo equipa un cambio automático de siete marchas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.