Noticia

Las 50 novedades del Salón de Los Ángeles 2015

Luis Meyer

18/11/2015 - 16:57

Hasta 50 nuevas presentaciones podremos ver en el último gran evento automovilístico de la temporada. Te contamos todas las novedades.

El último Salón del año viene bien cargadito. Si incluimos los debuts norteamericanos, en el Salón de Los Ángeles 2015 (del 20 al 29 de noviembre) veremos nada menos que 50 novedades. Nosotros te adelantamos 12 de las más interesantes en nuestra galería. 

Así, Range Rover presenta su superventas Evoque en una versión cabrio, con un techo de lona que se abre en solo 18 segundos. Infiniti ataca al concurrido segmento de los SUV compactos con un refinado QX 30 y argumentos suficientes para plantar cara a los Audi Q3 & co. Fiat adelantará su esperadísimo roadster 124, para reverdecer sus laureles con un poco de clasicismo y aire retro, que tanto se llevan ahora. Porsche mostrará una versión muy radicalizada de su Cayman, el Clubsport, orientado a circuito y con un precio de partida que no bajará de los 150.000 euros. Y hablando de radicalismos: algunas fuentes de internet aventuran que Lamborghini podría presentar una versión aún más agresiva de su Huracán. ¿Te imaginas? También veremos un avance de cómo será el esperado nuevo Civic, el compacto japonés de referencia, que será, por cierto, un coche totalmente nuevo desde la base, según Honda, y el nuevo Mazda CX-9, con lo último en tecnología Skyactiv. Y Cadillac y Buick también presentan novedades, el primero con un SUV de diseño arrebatador, el segundo con una especie de hermano renovado del Opel Insignia, que para eso están en América. Son solo algunos ejemplos, pero encontrarás muchos más en nuestra galería.

Audi llevará el Audi S8 Plus 2015 a la cita americana, una berlina de lujo de más de 600 CV en la que se mezclan dos conceptos: confort y deportividad y allí también veremos al nuevo Mercedes GLS 2016, el Clase S que se convirtió en SUV. Parece que otras compañías, como Nissan (con el facelift del Nissan Sentra) y Volkswagen, también nos han preparado alguna sorpresa que poco a poco iremos conociendo. 

Espacio para la conectividad

Por tercera vez, el Salón de Los Ángeles inaugura el 17 de noviembre un espacio dedicado a la conectividad y lo último en tecnología aplicado al automóvil, la Connected Car Expo (CCE). Más de 30 firmas lo convierten en un evento muy importante en lo que se refiere a soluciones de movilidad e internet. Por supuesto, te tendremos puntualmente infirmado.

Estas son las principales novedades del Salón de Los Ángeles 2015

Acura

Acura NSX New Color

Audi

Audi S8 Plus

Audi RS7 Performance

Audi R8

Bentley

Bentley Bentayga First Edition

BMW

BMW i3 Sport Shadow

BMW M4 GTS

Buick

Buick LaCrosse

Cadillac

Cadillac XT5

Fiat

Fiat 124 Spider

Ford

Ford Escape

Ford GT GTE

GMC

GMC Canyon Denali

GMC Sierra Denali Ultimate

Honda

Honda Clarity FCV

Honda Civic Coupé

Hyundai

Hyundai Elantra

Infiniti 

Infiniti QX30 

Jaguar

Jaguar F-Pace

Jeep

Jeep Grand Cherokee SRT Night

Jeep Wrangler Backcountry

Kia

Kia Sportage 2016

Lamborghini

Lamborghini Huracán MY16

Lamborghini Huracán LP580-2 RWD

Mazda

Mazda CX-9

Mercedes

Mercedes GLS 2016

Mercedes SL 2016

Mini

Mini Cabrio 2016

Mini Clubman

Mitsubishi

Mitsubishi Space Star 2017 (Mirage)

Mitsubishi Outlander Sport

Nissan

Nissan Sentra

Nissan Versa Color Studio

Porsche

Porsche Cayman GT4 Clubsport

Range Rover

Range Rover Evoque Cabrio

Scion

Scion Crossover Concept

Subaru

Subaru Impreza Concept

Toyota

Toyota Prius 2016

Volkswagen

Volkswagen Beetle Dune

Volkswagen Beetle Denim Cabrio

Volkswagen Golf GTE Sport (concept)

Lecturas recomendadas

Buscador de coches