Noticia

Mini Cabrio 2016: ¡llega el Cooper S!

Raúl Salinas

17/02/2016 - 10:37

Poco después de conocer al nuevo Mini Cabrio 2016, llega el Cooper S, una de las versiones más potentes y desenfadada. Cabe decir que, estéticamente, no encontramos sorpresas destacables ya que mantiene todos los guiños estéticos del Mini Hatch. Como principales novedades encontramos una nueva capota de accionamiento eléctrico con dos niveles de apertura y un interior que desde Mini prometen que es más espacioso que en la anterior generación. Conoce aquí todos los detalles.

El Mini Cabrio 2016 acaba de ser presentado de manera oficial y poco a poco vamos conociendo también los detalles de las distintas versiones, como es el caso del Mini Cooper S Cabrio 2016. La versión descapotable del Mini se convertirá en la más 'cool' de la gama, gracias al extra de sensaciones y de estilo que supone siempre tener el techo como cielo. Comparado con su antecesor y tal com ya ocurrió con el Mini con carrocería hatchback, el Mini Cabrio 2016 crece en tamaño: mide 3,82 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,42 metros de alto, lo que supone un aumento de 98 mm, 44mm y 1mm respectivamente. 

Mira en este vídeo al Mini Cabrio 2016 en acción y fíjate en características principales

No te pierdas: Un Mini Cabrio lancha, safety car en la regata de Charles

Estéticamente, el Mini Cabrio 2016 no guarda secretos destacables. Mantiene el diseño intacto del nuevo Mini y adopta los elementos necesarios de esta versión coupé, como el nuevo techo de lona, el portón del maletero de apertura hacia abajo y la posibilidad de incorporar un deflector de viento para reducir las turbulencias. En este apartado cabe destacar también la incorporación de un nuevo color a la gama, un azul turquesa bautizado como Caribbean Aqua.

La nueva capota del Mini Cabrio 2016 permite un accionamiento completamente eléctrico: el proceso de apertura y cierre dura 18 segundos y se puede realizar con el coche en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h. Como en el anterior Mini cabrio, esta capota tiene dos movimientos: en el primero se abre solamente unos 40 cm sobre nuestras cabezas para funcionar como si fuese un techo corredizo, en el segundo se abre por completo, alojándose en el maletero, cuya capacidad crece hasta los 215 litros con la capota colocada y 160 litros cuando esta se encuentra recogida. También cabe destacar que la capota se podrá personalizar con elementos como la bandera inglesa.

Está claro que el Mini Cabrio 2016 es perfecto para pasear con estilo por la urbe, pero fuera de ellas, en carreteras de curvas, es posible que no sea tan efectivo como la versión cerrada. Como suele ser habitual en este tipo de carrocerías, los refuerzos necesarios para no perder rigidez torsional hacen que el peso aumente, ¡en 120 kg! El coeficiente aerodinámico también se ve mermado, ya que pasa de 0,28 Cx en la versión cerrada a 0,34 Cx en esta versión descapotable. En todo caso, este no es un coche para correr, sino para disfrutar tranquilamente de un coche descatapoble con unas medidas compactas perfectas para ciudad.

Te interesa: Primera prueba del Mini Clubman 2015

Mecánicamente no hay cambios respecto a la versión cerrada y desde su lanzamiento el Mini Cabrio 2016 contará con tres opciones, dos gasolina y un diésel. El Mini Cooper Cabrio montará el ya conocido tres cilindros sobrealimentado de 136 CV y 220 Nm de par y consigue el 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, con una máxima de 208 km/h; el Mini Cooper S Cabrio 2016 llevará el cuatro cilindros de 192 CV y 280 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. En cuanto al diésel, el Mini Cooper D Cabrio, montará también un tres cilindros de 116 CV.

La potencia de estos motores se enviará a las ruedas delanteras mediante dos tipos de transmisiones: o una manual de seis velocidades o una automática Steptronic también de seis marchas. De manera opcional en el Mini Cooper S Cabrio 2016, también se podrá optar por una versión más deportiva de la caja automática, con levas en el volante y función Launch Control. Además de esto, el Mini Cabrio contará con tres modos de conducción (Sport, Mid y Green) que modifican la respuesta del acelerador, del cambio automático o la dureza de la suspensión.

No te pierdas: Mini John Cooper Works Cabrio 2016: estilo y potencia

Como cabe esperar, tanto el Mini Cabrio 2016 como el Mini Cooper S Cabrio 2016 cuentan con un equipamiento de primer nivel, tanto en términos de confort como de tecnología. Puede equipar todo tipo de sensores y sistemas de ayuda a la conducción, así como elementos de auténtico lujo como el sistema de sonido Harman Kardon, el 'head-up display', la cámara posterior de aparcamiento o la tapicería de cuero.

Además de todo esto, la versión descapotable del Mini cuenta con elementos específicos de esta versión, como un climatizador que detecta si el coche está descapotado para ajustar su rendimiento o el cronómetro que te dice cuanto tiempo vas descapotado. Como novedad, también incorpora un sistema que, vía internet, es capaz de avisar al conductor si cerca de su ubicación existe un importante riesgo de lluvia, para que le de tiempo a parar y a capotar su Mini. Tecnología y diseño para el descapotable más 'molón' de la ciudad, no te pierdas ningún detalle en la extensa galería del Mini Cabrio 2016. Previsiblemente llegará a los concesionarios durante el primer trimestre de 2016.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mini

Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches