Noticia

Mini John Cooper Works Cabrio 2016: estilo y potencia

Aarón Pérez

15/01/2016 - 13:28

La firma perteneciente a BMW acaba de presentar el Mini John Cooper Works Cabrio 2016, una combinación de estilo y potencia a cielo abierto. Comparte mecánica con su hermano de techo rígido e incluye detalles de diseño propios de la versión descapotable, como su techo de lona retráctil que se puede abrir en movimiento hasta a velocidades de 30 km/h.

No te pierdas: Un Mini John Cooper Works de 300 CV

Aquí tenemos la variante descapotable del más potente y divertido de los Mini, el John Cooper Works Cabrio 2016. La firma perteneciente a BMW Group presenta esta combinación de estilo y potencia a cielo abierto, un compacto convertible que mantiene todos los atributos de la mecánica con la variante de techo rígido, pero que incluye rasgos propios de diseño como el techo de lona retráctil.

Analizando el exterior del nuevo Mini John Cooper Works Cabrio 2016  podemos apreciar que cuenta con un nuevo parachoques delantero con entradas de aire más grandes, una parrilla de malla de panal de abeja, faros LED, un sistema de escape deportivo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño único y lo más destacado de todo, el techo de lona retráctil que se puede abrir o cerrar en solo 18 segundos a velocidades de hasta 30 km/h.

En el interior del Mini JCW Cabrio 2016 encontraremos asientos de corte deportivo, un volante deportivo forrado en cuero y una palanca de cambios firmada por John Cooper Works. Un panel de instrumentos revisado, pedales de acero inoxidable, placas JCW en los umbrales de las puertas, climatizador, adornos especiales y una capacidad de carga en el maletero de 215 litros son el resto de atributos de este potente descapotable compacto.

La potencia proviene del mismo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que encontramos en el Mini John Cooper Works de techo rígido. Éste desarrolla 231 CV y 320 Nm de par, está equipado con una transmisión manual de seis velocidades, acelera de cero a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 242 km/h. 

Sin embargo, si está equipado con una transmisión automática Steptronic de seis relaciones, la aceleración se reduce hasta los 6,5 segundos y la velocidad punta se sitúa en 240 km/h. Otros detalles destacados del Mini JCW Cabrio 2016 son la suspensión deportiva, el potente sistema de frenos firmado por Brembo y el diferencial delantero electrónico.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Mini

Mini Cabrio Cabrio

Acabados de Mini Cabrio 2009 más populares:

Todo sobre Mini Cabrio

Buscador de coches