Logo Autobild.es

Un Mini Cabrio lancha, safety car en la Regata de Charles

Mini USA ha creado una lancha con forma de Mini Cabrio para hacer las veces de 'safety car' en el río Charles, en Cambridge (Massachusetts) durante las regatas que han tenido lugar este fin de semana. Es un ejemplar único y está propulsado por un motor que genera 6 CV de potencia.

El público que ha asistido este fin de semana a la Regata del río Charles, en Cambridge (Massachusetts) ha podido ver un participante que se sale de lo normal. Y es que una lancha con forma de Mini Cabrio ha hecho las veces de 'safety car' en el evento.

El ejemplar, que obviamente es único, ha sido fabricado enteramente en fibra de vidrio por la empresa ACI Composites, utilizando un Mini Cooper S Cabrio de 2004 como molde, aunque usando piezas de la marca, como el volante, los faros, las ruedas...

Esta lancha Mini, como ves en las fotos, es capaz de flotar -aunque la verdad no a velocidades precisamente vertiginosas- ya que únicamente está propulsado por un motor fueraborda de 6 CV de potencia.

Una vez realizado su cometido principal: dar la nota en el Motor-Tober (así se ha llamado el evento), este peculiar Mini seguirá navegando. Posiblemente se deje ver por los ríos Hudson y Potomac, además de por algún evento que otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.