Noticia

Kia Sportage 2016: nuevas fotos y datos tras su debut

Aarón Pérez

09/17/2015 - 09:31

El nuevo Kia Sportage 2016 era una de las novedades más esperadas del Salón de Frankfurt 2015. Ahora que la firma coreana no tiene nada que esconder te mostramos más fotos y desvelamos todos los datos.

No te pierdas: Comparativa del VW Tiguan/MazdaCX-5/Kia Sportage/Nissan Qashqai

El Kia Sportage ya no tiene secretos. Tras su debut oficial en el  Salón de Frankfurt 2015 te ofrecemos más imágenes (pincha en la galería para conocerlo al detalle) y datos técnicos. 

La cuarta generación de este modelo se presenta al mundo con un nuevo frontal, donde las luces delanteras también han sido reposicionadas, y según Kia, representará el nuevo rostro de la marca. Su diseño exterior combina formas suaves y afiladas en un intento por rendir homenaje a los aviones de combate (esto lo ha dicho Kia); mientras que los grupos ópticos de la trasera están inspirados en el Kia Provo, un concept que la casa presentó en 2013. No te pierdas el siguiente vídeo:

 

Todos estos cambios están pensados para aumentar el atractivo del SUV coreano, pero tambiénpara mejorar su aerodinámica que que pasa de los 0,35 Cd del modelo anterior a los 0,33 del actual.

Una vez en el mercado, se podrá elegir con llantas de 16, 17 y 18 pulgadas; mientras que la versión GT Line llegará con ruedas de 19 "" y doble salida de escape metalizada.

El interior del nuevo Kia Sportage ha sido totalmente renovado. Ahora encontramos materiales más suaves, entre los que predomina el cuero, la tela y la madera. Además, tanto el salpicadero como los mandos han sido orientados hacia el conductor para facilitar así su manejo.

Destaca la pantalla táctil de 7 y 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, unido a sistema de sonido JBL de seis u ocho altavoces. En cuanto a dimensiones, el habitáculo ofrece cinco milímetros extra de espacio para la cabeza delante y 16 mm en la parte posterior; las piernas cuentan con un incremento de 19 mm en las plazas delanteras y de 7 mm en las traseras. 

 

Opcionalmente, el Sportage cuenta con asientos calefactables y ajustables en 10 posiciones (ocho si se trata del asiento del acompañante). Las plazas traseras también se calientan si los ocupantes lo desean y se pueden reclinar en hasta 17 posiciones diferentes. Los niveles de ruido, dureza y vibración han sido mejorados, y el monovolúmen es más seguro al contar con más airbags y asistentes como la frenada de emergencia, el asistente de cambio involuntario de carril, el asistente de ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Kia Sportage 2016: motores

Te interesa: Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015

La gama del Kia Sportage 2016 cumple todas las especificaciones de la Euro6, lo que garantiza mínimas emisiones de CO2. En la variante gasolina destacan el motor 1.6 GDI y el más nuevo 1.6 T-GDI. Las potencias son de 132 y 177 CV respectivamente.

En cuanto a bloques diésel, Kia sigue apostando por el 1.7 CRDI de 115 CV como principal referente. Pero a este ahora se suma un bloque de dos litros mejorado con un sistema avanzado de gestión de la batería y una bomba de aceite de volumen variable continuo. Las potencias oscilan entre los 136 y los 184 CV.

El Sportage llega de fábrica con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. No habrá posibilidad de incluir una tracción a las cuatro ruedas, al menos de momento, pero sí que se podrá optar en la mayoría de casos por un cambio de doble embrague DCT de Kia con la que se logrará realizar mejores consumos y mejorar el confort de marcha.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015