Logo Autobild.es

Volkswagen Beetle Denim: pasión por los tejanos

El Volkswagen Beetle Denim acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles y muestra un estilo que homenajea al Beetle Jeans de los años 70. En su interior se respira la pasión tejana en muchas partes del interior, especialmente en zonas concretas de los asientos y en la capota. Original es un rato, ¿práctico? ¿Será tan resistente como un tejano?

Volkswagen homenajeará al Beetle Jean de los años 70 con el lanzamiento en el Salón de Los Ángeles 2015 del Volkswagen Beetle Denim, una edición especial que, sorprendentemente, sí está previsto que llegue a los concesionarios de Volkswagen en EEUU. Esta edición especial se podrá elegir con dos tonalidades exteriores, el Blanco Puro y el Azul Stonewashed: la capota estará fabricada en un material que simula la tapicería tejana.

Te interesa: Nuevo Volkswagen Tiguan 2016: nos subimos por primera vez

Pero si el interior muestra un estilo sin demasiados cambios, es en el interior del Volkswagen Beetle Denim donde el espíritu tejano está más que presente. Los asientos reciben una mezcla muy interesante entre distintos tipos de tapicería tejana combinada con el cuero negro. Las costuras blancas y rojas le dan un punto más exclusivo todavía. Las inserciones también serán exclusivas de este modelo: un tablero azul clarito con inserciones en color plata. En el salpicadero también será protagonista la pantalla de 5 pulgadas con el sistema de entretenimiento MIB II y cámara de visión trasera.

Mecánicamente, y tras el dieselgate, los motores diésel tienen vetada su entrada en la gama de este Volkswagen Beetle tan especial. Esta edición Denim solamente estará disponible con el motor gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros de cilindrada con 172 CV de potencia y 249 Nm de par. Su exclusividad no solamente estará marcada por su alto componente curioso, sino también por una producción que se ha fijado en solamente 2.000 ejemplares. No sabemos el precio, pero seguro que será bastante más caro que la versión 'normal'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.