Logo Autobild.es

Volkswagen 4Fun Concept: el nuevo coche para el pueblo

Volkswagen 4Fun Concept: el nuevo coche para el pueblo
El Volkswagen 4Fun Concept es una de las sorpresas de la marca de Wolfsburgo para el Salón de Shanghai 2013. Es un visionario monovolumen que por sus peculiares características difícilmente se podrá convertir en una realidad tangible... al menos en un futuro próximo.

El extraño Volkswagen 4Fun Concept es uno de los prototipos que más miradas está acaparando en el Salón de Shanghai 2013. Algo completamente lógico, ya que, además de ser una novedad total, sus particularidades son un tanto curiosas...

Este prototipo ha sido creado por un grupo de estudiantes chinos, como parte de un proyecto que en español podríamos traducirlo como "El coche para el pueblo". ¿Estamos entonces ante la nueva generación de lo que fue en su día el KDF Wagen (más conocido como 'escarabajo'? Bueno... realmente no. Aunque es cierto que en su día el proyecto del 'Beetle' parecía casi igual de inviable.

Volkswagen 4Fun Concept

El Volkswagen 4Fun Concept se presenta como una especie de monovolumen con una batalla bastante larga, un parabrisas panorámico y un diseño general que más bien recuerda a una tanqueta blindada de combate que a un coche.

Cuenta con una gran puerta lateral al estilo 'ala de gaviota', por la que toda la 'tripulación' accedería al habitáculo. Dentro podrían caber unas ocho personas fácilmente, gracias a un interior ampliamente modulable (sus asientos podrían desplazarse y girarse casi a placer).

Pero además de su estrafalario y atrevido diseño, el Volkswagen 4Fun Concept incorpora todo un arsenal tecnológico. Por ejemplo, el coche podría estar conectado por completo a Internet. Hasta aquí todo bien. Pero quizá el proyecto comience a difuminarse un poco al enterarte de que el monovolumen de Volkswagen también incorpora un sistema avanzado de conducción autónoma, o una configuración plug-in híbrida, que en realidad se recarga mediante un gran panel solar situado en su techo o bien a través de un sistema sin cables...

¿El próximo coche para el pueblo? Bueno, yo creo que no... Al menos de momento.

Aquí tienes más fotos del Volkswagen 4Fun Concept.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.