Noticia

Volkswagen Beetle Cabrio 2013

Alejandro Palomo

29/11/2012 - 12:00

El nuevo Volkswagen Beetle Cabrio 2013 llegará a los concesionarios europeos durante la próxima primavera. Con un precio de 21.350 euros (en Alemania), contará con una oferta de siete motorizaciones que van desde los 105 CV en gasolina y diésel hasta los 200 CV de la versión 2.0 TSI.

El Volkswagen Beetle Cabrio 2013 acaba de presentarse al público en el Salón de Los Ángeles y estará disponible en los concesionarios en la primavera del próximo año.

La firma alemana ha tardado en desvelar oficialmente a su escarabajo descapotable. Tras la llegada de la versión deportiva de techo abierto de su hermano, el Volkswagen Golf GTI Cabrio, VW ya le ha puesto fecha a su comercialización.

El Volkswagen Beetle Cabrio 2013 cuenta con un diseño que no ha perdido mucho respecto al concept E-Bugster, el deportivo eléctrico descapotable basado en las líneas del nuevo Beetle que el fabricante presentó en el Salón de Detroit 2012. Obviamente, este sigue contando con las cuatro plazas reales de su versión cerrada y monta una capota de lona que puede accionarse durante la marcha mientras no se circule a más de 50 km/h. Es capaz de desplegarse  9,5 segundos y tarda 1,5 segundos más en plegarse. cuando permanece oculta por detrás de los asientos traseros, de manera que no resta capacidad de carga al maletero.

volkswagen beetle cabrio 2013 capota

Sobre el citado maletero, a todos los interesados en esta versión descapotable les vendrá bien conocer que su volumen es de 225 litros. Monta un banco trasero abatible partido de forma simétrica con el que pueden portarse objetos de gran tamaño, incluso cuando el techo está plegado.

El Volkswagen Beetle Cabrio 2013 tiene una longitud de 4,278 milímetros, lo que quiere decir que es 152 mm más largo que la generación anterior. También es 88 mm más ancho y 29 más bajo. Gracias a las nuevas dimensiones y al notable desplazamiento del marco del parabrisas hacia atrás -modifica el contorno del techo- los dos pasajeros de las plazas traseras disponen de mayor espacio hacia el techo, en concreto, 12 mm adicionales.

Vamos con las motorizaciones, y es que el Beetle Cabrio de Volkswagen podrá moverse con hasta siete propulsores diferentes. En la oferta de gasóleo encontrarás los bloques 1.6 y 2.0 TDI, con potencias de 105 y 140 CV respectivamente. La gama de los gasolina comenzará con el eficiente 1.2 TSI, que desarrolla también 105 CV, y pasa por el 1.4 de 160 CV y finalmente el potente 2.0 de 200 CV, para los más deportivos. Gracias a este bloque, el nuevo Beetle Cabrio es el más rápido de la Historhttps://www.autobild.es/node/188712/editia. En todos ellos se puede montar de forma opcional el cambio automático DSG de seis o siete velocidades.

Sobre el equipamiento, todas las versiones equipan de serie ESP, ayuda al arranque en pendiente y airbags de cortina. Otros elementos como los faros bixenón, el acceso y arranque sin llave y las llantas de 18 y 19 pulgadas quedan reservadas al catálogo de opciones.

Además del Volkswagen Beetle Cabrio 2013 de serie, la empresa alemana lanzará al mercado tres ediciones especiales del descapotable: el estiloso '50s Edition', el desenfadado '60s Edition' y el elegante '70s Edition', presentados todos ellos en la cita americana.

volkswagen beetle cabrio 2013

Aunque Volkswagen no ha adelantado cifras, el nuevo Beetle Cabrio 2013 te puede costar algo más de 24.000 euros. Es una buena inversión para un coche que ofrece una larga vida ya que a día de hoy existen unos 565.000 Beetle Cabrio clásicos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches