Noticia

Volkswagen Beetle R Concept

Enrique Trillo

21/11/2011 - 16:49

El Volkswagen Beetle R Concept acaba de presentarse en el Salón de Los Ángeles 2011 como adelanto de diseño de lo que podría ser la versión más deportiva del Beetle, con una imagen muy agresiva y unos elementos aerodinámicos específicos.

Después del Golf R de 270 CV y del Scirocco R de 265 CV, llega el tercer componente de la familia R de la firma de Wolfsburgo, el Volkswagen Beetle R Concept. Por el momento, no es más que un estudio de diseño, pero igual que sus hermanos, también ha sido creado en las naves de la división deportiva de Volkswagen R GMBH. Esto nos hace suponer que su respuesta y prestaciones serán similares a las de los modelos Golf R y Scirocco R.

Este prototipo se caracteriza por una imagen exterior muy agresiva. Los ingenieros han rediseñado completamente los parachoques delantero y trasero, confiriéndoles una mayor anchura (30 mm) y rematándolos en color negro brillante. El frontal se compone de tres entradas de aire para refrigerar de forma óptima motor y frenos. El trasero dispone asimismo de salidas de aire que han sido integradas en el concepto aerodinámico del Volkswagen Beetle R Concept. Además, el gran alerón trasero y el deflector de aire se encargan de lograr unos excelentes coeficientes de la fuerza descensional en el eje trasero. Para completar la estética trasera, se han añadido dos tubos de escape dobles cromados.

Los laterales de los parachoques se extienden hasta las aletas, que aumentan su ancho en 15 milímetros y acogen unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño similar a las del Golf R y el Scirocco R con cinco radios triples, que esconden pinzas de freno de color azul.

Otros de los elementos de color negro brillante son el techo, el área superior del portón trasero, los retrovisores exteriores y los tiradores de las puertas. Como es usual para los modelos 'R', el interior del Beetle ofrece un diseño deportivo muy personal. El conductor y el acompañante se acomodan en asientos deportivos ergonómicos de cuero que integran el logotipo ‘R’ y tienen ribetes y costuras de color azul.

Siguiendo el estilo del exterior, los elementos interiores del Volkswagen Beetle R Concept son también de color negro brillante, que contrasta con el aluminio cepillado de los cubrepedales. Las alfombrillas textiles disponen también de ribetes dobles de color azul y negro que hacen juego con las costuras azules de los de los asientos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Buscador de coches