Logo Autobild.es

El regreso del Volkswagen Beetle

Con un aspecto más aerodinámico y atractivo que nunca, el Volkswagen Beetle aterriza en el Salón de Barcelona para deleite de los más nostálgicos. El nuevo 'Escarabajo' celebra, de esta forma, su debut en el Viejo Continente.

Aunque el nuevo Volkswagen Beetle ya ha sido desvelado a nivel mundial en Berlín (presentación Volkswagen Beetle), esta es la primera vez que se asoma a una cita automovilística europea. El Salón de Barcelona 2011 acoge, así, la última versión de uno de los modelos más emotivos de la gama del fabricante alemán: el nuevo Escarabajo.

El Volkswagen Beetle regresa con nueva imagen y mejor equipamiento (vídeo Volkswagen Beetle). Con 1,8 metros de ancho y 4,2 de largo, este pequeño destaca, en cuestiones de diseño, por el cambio que ha realizado la firma en su trasera, más parecida ahora a la del original. Con una mayor distancia entre ejes y unos pasos de rueda mucho más marcados, el nuevo Escarabajo es más musculoso y aerodinámico que sus predecesores, por lo que puede presumir de ser el más imponente fabricado hasta la fecha.

En lo que se refiere a la mecánica, se presenta tanto en versiones gasolina (105, 160 y 200 CV) como diésel (105 y 140 CV). Además, el XDS (Bloqueo del Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado) que incorpora mejora las características de tracción y conducción en curva. El interior combina detalles modernos con otros de aire clásico; los paneles frontales del salpicadero son pintados -como en el original- o con acabados que imitan la fibra de carbono. También cuenta con una guantera adicional en el lado del copiloto y un maletero de 310 litros.

Las primeras unidades del nuevo Volkswagen Beetle llegarán a España en el mes de octubre. En lo que se refiere a sus precios, están todavía por concretar, aunque no se esperan demasiadas sorpresas respecto a la versión anterior. En cualquier caso, parece que lo retro sigue estando de moda y el Escarabajo es un buen ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.