El regreso del Volkswagen Beetle
Aunque el nuevo Volkswagen Beetle ya ha sido desvelado a nivel mundial en Berlín (presentación Volkswagen Beetle), esta es la primera vez que se asoma a una cita automovilística europea. El Salón de Barcelona 2011 acoge, así, la última versión de uno de los modelos más emotivos de la gama del fabricante alemán: el nuevo Escarabajo.
El Volkswagen Beetle regresa con nueva imagen y mejor equipamiento (vídeo Volkswagen Beetle). Con 1,8 metros de ancho y 4,2 de largo, este pequeño destaca, en cuestiones de diseño, por el cambio que ha realizado la firma en su trasera, más parecida ahora a la del original. Con una mayor distancia entre ejes y unos pasos de rueda mucho más marcados, el nuevo Escarabajo es más musculoso y aerodinámico que sus predecesores, por lo que puede presumir de ser el más imponente fabricado hasta la fecha.
En lo que se refiere a la mecánica, se presenta tanto en versiones gasolina (105, 160 y 200 CV) como diésel (105 y 140 CV). Además, el XDS (Bloqueo del Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado) que incorpora mejora las características de tracción y conducción en curva. El interior combina detalles modernos con otros de aire clásico; los paneles frontales del salpicadero son pintados -como en el original- o con acabados que imitan la fibra de carbono. También cuenta con una guantera adicional en el lado del copiloto y un maletero de 310 litros.
Las primeras unidades del nuevo Volkswagen Beetle llegarán a España en el mes de octubre. En lo que se refiere a sus precios, están todavía por concretar, aunque no se esperan demasiadas sorpresas respecto a la versión anterior. En cualquier caso, parece que lo retro sigue estando de moda y el Escarabajo es un buen ejemplo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Salón de Barcelona 2011