Logo Autobild.es

Salón de Los Ángeles: Mercedes prepara un Maybach Clase S

Salón de Los Ángeles: Mercedes prepara un Maybach Clase S
Después de dos años de decidir eliminar la marca, según parece, Mercedes mostrará un Maybach Clase S en el próximo Salón de Los Ángeles.

Todavía no han echado el cierre en el Salón de Nueva York y en el Salón de Pekín y ya están llegando los primeros informes y rumores sobre el Salón de Los Ángeles, para el que al parecer, Mercedes prepara un Maybach Clase S. Extraña mezcla de nombres, puesto que hace dos años que Daimler decidió dar por extinguida esta marca de su gama, tras vender solamente 200 unidades de Maybach en 2011.

Salón de Los Ángeles: Mercedes prepara un Maybach Clase S

Por algún motivo, Mercedes no consiguió convencer a la nueva y creciente clase de superricos del planeta de que se compraran estas carísimas berlinas de aspecto poco atractivo. De hecho, los modelos de Maybach solo parecían interesarles a raperos y oligarcas de países en vías de desarrollo. Fuentes internas de la compañía revelaron el pasado mes de enero que estaban planeando resucitar Maybach a través de un acabado exclusivo de su actual buque insignia: el Mercedes Clase S Pullman, precisamente, para contentar a la demanda de ese mercado de millonarios que no quieren conducir un coche de solo 165.000 euros.

Por eso, el Maybach Clase S, que ya fue cazado muy de cerca a comienzos de abril en su fase de pruebas, costará aproximadamente el doble. ¿El motivo del sobreprecio? Como revela una fuente de Daimler para Auto News Europe, principalmente, que se distinguirá llevando el anagrama de Maybach en la calandra y, en el interior, dispondrá de los materiales más lujosos que se puedan encontrar en un coche. Todo para competir con la pujanza de Bentley o Rolls-Royce en mercados como el chino o el de EEUU.

Fuente: Auto News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.