Noticia

Maybach Knight Luxury: de superlujoso a superdeportivo

Luis Meyer

02/11/2014 - 09:29

El preparador de elite americano Knight Luxury se ha atrevido nada menos que con un Maybach 57 S. Ahora, además de lujo, ofrece prestaciones de deportivo radical.

Según Toby Knight, jefe de la firma de preparaciones de lujo Knight Luxury, Maybach fracasó hace dos años por su imagen excesivamente conservadora. Y eso que Daimler estuvo a punto de dar un giro a la gama de su división de superlujo y aliarse con Aston Martin, pero todo quedó en papel mojado. El preparador americano también ha pensado que a la berlina superlativa le venía bien un toque deportivo, y se ha puesto manos a la obra para resucitar, aunque sea parcialmente, a este efímero modelo. Concretamente, el Maybach 57, producido hasta 2012. El resultado, el Maybach Knight Luxury.

Lo cierto es que la materia prima de la que parte el Maybach Knight Luxury no puede ser mejor: tecnología Mercedes con la calidad y los niveles de lujo por encima de los de la marca de la estrella, lo que ya es decir mucho. La pregunta es: ¿se puede mejorar lo inmejorable? El preparador afincado en Miami ha trabajado en un paquete muy especial para darle esa pizca de picante que le falta. Un dato a tener en cuenta: en el millón de dólares que cuesta esta preparación se incluye el transporte del coche hasta Düsseldorf, donde se le hacen las modificaciones. Unas modificaciones que encuentran su punto más interesante en la dieta exhaustiva a la que se somete a esta mole: el capó, el maletero, las aletas y los tres pilares son ahora de carbono superligero. 

Además, el Maybach Knight Luxury monta unas llantas nuevas de 24 pulgadas que logran que su aspecto sea aun más imponente. También ha habido cirugía bajo el capó: el V12 del 57 S rinde ahora 100 CV más, hasta 712 CV. Suficientes para lograr prestaciones de deportivo: ahora acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Por supuesto, en el interior se han aumentado (aun más) las dosis de lujo: junto a un sistema multimedia altamente sofisticado se añade el uso masivo de tejidos nobles, cuero y carbono.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches