Logo Autobild.es

El Mercedes Clase S XL resucitará el nombre Maybach

El Mercedes Clase S XL resucitará el nombre Maybach
Fuentes de la marca han anunciado que el próximo Mercedes Clase S XL resucitará el apellido Maybach. Es posible que este modelo utilice la misma mecánica y tecnología que el Mercedes Clase S 500 Hybrid.

Fuentes de la firma alemana han confirmado que el futuro Mercedes Clase S XL incorporará el nombre de Maybach. Este apellido va resucitar junto a la carrocería larga del nuevo Mercedes Clase S 2013, que va a llegar a finales de 2014. Incluso algunas fuentes hablan sobre el regreso de Maybach como una división al estilo de AMG, pero para sus productos de máximo lujo. Asi lo recoge Automotive News.

Todo indica que la versión de batalla extendida de la nueva generación del buque insignia de Mercedes (aquí puedes ver algunas fotos) se situará como rival directo de exponentes del lujo y refinamiento como el Bentley Mulsanne o el Rolls-Royce Phantom. Es posible que recurra a una mecánica híbrida, tal como mandan los estándares actuales de la alta tecnología de la automoción. 

El Mercedes Clase S XL Maybach recurriría entonces a la misma tecnología que el Mercedes Clase S 500 Hybrid con el que ilustramos esta noticia. Es decir, podría usar un motor de gasolina turboalimentado de 3,0 litros de 328 CV asociado a un propulsor eléctrico de 107. Ofrecería una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros.

Mercedes Clase S 2013 perfil

Si todo resulta así, el Mercedes Clase S XL Maybach debería acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima, autolimitada electrónicamente, de 250 km/h. Este Mercedes tendrá cuatro modos diferentes de conducción: 'Hybrid', 'E-Mode', 'E-Save' y 'Charge' para adaptarse a las posibles necesidades de utilización. 

Por otro lado, algunas voces dicen que el Mercedes Clase S Maybach se situará muy por encima del resto de modelos de la gama. Y esto significa que estará por encima del Mercedes Clase S 600 que se presentó en el Salón de Detroit. Esí que tendrá más de los 530 CV que desarrolla su motor V12. 

No obstante, una buena solución para desmarcarse de la competencia sería dotarle del potente motor del Mercedes S 65 AMG con 630 CV en una carrocería más larga cargada de lujo. ¿Quién más puede ofrecer algo así?

Incluiría, como es lógico, todas las opciones que ofrece ya la nueva generación del Clase S más las propias de superlujo, que corresponderían a un coche de esta categoría. Su precio se situaría en unos niveles que lo aproximarían a los 200.000 euros de partida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.