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Mercedes S 600 2014, presentado en el Salón de Detroit

Emilio Salmoral

13/01/2014 - 18:32

La firma de la estrella ha presentado en el Salón de Detroit el Mercedes S 600 2014. Presume de equipar un bloque biturbo V12 de 6,0 litros capaz de rendir 530 CV y ofrecer 830 Nm de par a partir de las 1.900 rpm. Estará disponible únicamente con batalla larga. Mercedes comenzará su venta en marzo de este año.

Si Gottlieb Daimler levantase la cabeza estaría orgulloso al ver el Mercedes S 600 2014. Se trata de una de las versiones más potentes de la gama y acaba de ser presentada en el Salón de Detroit 2014. Y digo una de las versiones más potentes porque por encima de ésta se sitúa el todopoderoso Mercedes S 65 con 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par.

El nuevo Mercedes S 600 equipa un bloque V12 biturbo con 530 CV, 13 CV más que la generación anterior, y 830 Nm de par máximo disponible a partir de 1.900 rpm. Este bloque, que por primera vez equipa Start-Stop de serie, presume de tener 5.980 cc, en vez de los 5.513 cc del modelo vendido desde 2009. A pesar de este aumento de cilindrada y potencia, el S 600 2014 consume un 21% menos, como demuestran sus 11,3 l/100 km.

Las prestaciones del Mercedes S 600 son impresionantes. Su velocidad máxima está autolimitada a los tradicionales 250 km/h pero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.

Esta versión, que solo estará disponible con batalla larga, tiene un equipamiento de serie realmente completo: 'Intelligent Light System LED', suspensión 'MAGIC BODY CONTROL' con 'ROAD SURFACE SCAN' y asistente a la conducción Plus. Este último está formado por el detector activo de cambio de carril, el control activo de ángulo muerto, el sistema 'BAS PLUS' con asistente para cruces, 'DISTRONIC PLUS' con servodirección inteligente y 'Stop&Go Pilot', el freno 'PRE-SAFE®' y 'PRE-SAFE® PLUS'.

A partir de marzo, todas las funciones del vehículo pueden controlarse a través de 'touchpad' -opcional- con un simple movimiento con el dedo. Éste reconoce letras, números y caracteres especiales.

Asimismo, el Mercedes S 600 2014 equipa el 'Head-up Display', un sistema con el que se visualiza la información de la velocidad, los límites de velocidad y las instrucciones de navegación en el parabrisas; de esta forma se garantiza que el conductor no quita la vista de la carretera.

La Clase S equipa ahora el sistema 'COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS'. Este sistema posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance. También puede equipar la calefacción eléctrica del parabrisas, que elimina el hielo del parabrisas asegurando una buena visibilidad en todo momento.

El primer Mercedes S 600 se presentó en 1991 con motivo del lanzamiento de la carrocería W140. Se trataba de un motor atmosférico de 6,0 litros con una potencia de 408 CV. Con la siguiente generación – W220 – se lanzó un S 600 con un V12 turbo-alimentado de 493 CV y una variante atmosférica de 367 CV. La generación de 2005 equipaba un V12 turbo-alimentado de 5,5 litros con 510 CV.

Además del nuevo Mercedes S 600, la firma de la estrella ha llevado hasta la feria norteamericana el Mercedes Clase C 2014, el Mercedes GLA 45 AMG y el Mercedes Concept S-Class Coupé.

Aquí tienes todas novedades del Salón de Detroit 2014.

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