Logo Autobild.es

Mercedes Clase S Coupé Concept, en Detroit 2014

Mercedes presenta el Mercedes Clase S Coupé Concept en el Salón de Detroit 2014. Este prototipo, que destila futurismo y elegancia por todas partes, muestra de una forma bastante certera cómo será el próximo modelo de la Clase S de la marca germana. Ya fue mostrado en Frankfurt 2013.

La firma alemana presenta el Mercedes Clase S Coupe Concept en el Salón de Detroit 2014. Este prototipo, que representa la visión del siguiente modelo de la Clase S, ya fue mostrado en el Salón de Frankfurt 2013.

El Mercedes Clase S Coupe Concept destaca por la elegancia de su diseño. Con unas medidas de 5.050 mm de largo, 1.958 mm de ancho y 1.409 de alto, y una distancia entre ejes de 2.945 mm, de su estructura destacan elementos como su largo capó, su parrilla, unas llantas de 21'', faros de luces LED... De perfil, se aprecia que las lunas traseras y delanteras parecen una ininterrumpida, sin ser 'cortada' por el pilar B, lo que subraya aún más el carácter coupé del modelo.

La imagen futurísta del interior del Mercedes Clase S Coupe Concept se logra, entre otras cosas, gracias a la nueva organización de los 'airbag', que permite que el panel de instrumentos tenga un diseño distinto, casi fluido, que parece no acabar donde empiezan las puertas (cuyos paneles son de aluminio).

Mercedes Clase S Coupe Salón de Frankfurt 2013

Las salidas de ventilación, que, entre otros lugares, se posicionan como cuatro elementos en el panel de instrumentos, potencian más (si cabe) la imagen de vehículo del futuro del Mercedes Clase S Coupe Concept. Y, por supuesto, pantallas, pantallas y pantallas (en concreto, tres) hacen pensar en 'Blade Runner' cuando uno se introduce en este Mercedes.

El Mercedes Clase S Coupe Concept monta un motor V8 biturbo de 455 CV y 700 Nm de par máximo. Y, como no, equipa la última tecnología de la marca: el Intelligent Drive, que consta de dos cámaras que pueden ver todo lo que hay alrededor del coche, en un radio de 50 m a la redonda, y el sistema 6D Vision puede detectar la posición y el movimiento de los objetos alrededor de unos 500 metros. Con la combinación de todos estos datos, el radar y los sensores de ultrasonidos, una multitud de asistentes hacen que el viaje sea mucho más seguro tanto para los ocupantes del Mercedes Clase S Coupe Concept como para los peatones.

La suspensión también trabaja junto a las cámaras; si el Road Surface Scan detecta irregularidades en el terreno, el Magic Body Control ajusta la suspensión del Clase S Coupé Concept con anticipación.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.