Noticia

Nuevo Mercedes SLS AMG Brabus Widestar: fibra de carbono y

Redacción Auto Bild

10/12/2010 - 12:36

Un nuevo traje hecho a medida para el SLS AMG. Eso es lo que supone el BRABUS WIDESTAR, la última novedad del preparador alemán que viste el biplaza de Mercedes con una nueva piel de fibra de carbono idéntica a la que se usa en los monoplazas de Formula Uno. Además, el kit de Brabus incluye llantas ultraligeras, suspensión autoajustable, interiores personalizados y un escape realizado en titanio, que aumenta la potencia en 10 CV para llegar a los 580.

Para dotar de más músculo deportivo al SLS AMG, los diseñadores de Brabus han creado toda una serie de componentes entre los que destacan los accesorios de fibra de carbono para el faldón y las aletas posteriores, componentes que se pueden suministrar en fibra lacada para un mayor efecto deportivo. El resultado de este ensanchado de carrocería son 20 milímetros más de anchura en el eje trasero y una conducción más dinámica a la que contribuye una suspensión electrónica diseñada en colaboración con Bilstein.


Llantas ultraligeras que reducen en peso
Pensando en el SLS AMG, se han renovado las llantas BRABUS Monoblock F PLATINUM EDITION en medida 20 x 9,5 pulgadas delanter y 21 x 11 pulgadas detrás que pueden tener acabado pulido o en el color específico que desee el cliente. El kit supone una reducción de peso del 12% con respecto a las llantas de serie. Los neumáticos Yokohama tienen unas medidas de 275/30 ZAR20 y 295/25-21 respectivamente.


Con los datos que proporciona el túnel del viento, los ingenieros de Brabus han equipado al SLS con spoilers en la parte delantera y trasera, un nuevo difusor y entradas de aire en la parte delantera para crear un mejor equilibrio aerodinámico. El escape incorpora dos recorridos regulados por mariposas, de modo que puede tener un sonido más suave o más deportivo dependiendo del régimen de revoluciones. La reducción de la presión de salida de los gases de escape en un 40% permite que el motor mejore su rendimiento en 10 CV, hasta los 580 CV.


En el interior se puede elegir decoraciones en fibra de carbono, pedales de aluminio mate o reposapies deportivos son los grandes titulares en este apartado.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches