Logo Autobild.es

El precio de la gasolina y el diésel en el puente de mayo: 10 céntimos más por litro que el año pasado

Gasolineras más baratas de Madrid

El precio de la gasolina y el diésel se ha disparado antes del puente de mayo de 2024. Actualmente, el litro de combustible cuesta 10 céntimos más que el año pasado, lo que indudablemente aumenta los costes de realizar cualquier tipo de escapada o viaje por carretera.

El puente de mayo este año no cae en las mejores fechas. El 1 de mayo, fiesta nacional por el día del trabajador, es miércoles, lo que dificulta que los españoles puedan tomarse unos días libres. Sin embargo, el 2 de mayo es también el día de la Comunidad de Madrid, por lo que los residentes en la capital española sí podrán disfrutar de unos días de desconexión.

Esto supondrá que miles de madrileños saldrán a la carretera entre esta tarde y mañana por la mañana destino a zonas más turistas, ya sea de playa o del interior, lo que conllevará inevitablemente que muchos de estos vehículos tengan que pasar por el surtidor a llenar el depósito, acción que tendrá un coste más elevado que el año pasado.

noruega

Se dispara el precio de la gasolina y el diésel en el puente de mayo 2024

El precio de la gasolina y el diésel en el puente de mayo se sitúa por encima de lo que costaban los repostajes hace justo un año. Concretamente, los automovilistas tendrán que pagar una media de 10 céntimos más por litro repostado que en 2023, algo que tiene un impacto directo en el coste de cualquier viaje o escapada, sin importar la duración o el destino.

Hoy, el coste medio de la gasolina de 95 octanos en España se sitúa alrededor de 1,72 euros por litro repostado, mientras que el diésel está en 1,57 euros/litro. En ambos casos, unos 10 céntimos más caro que en el puente de mayo del año pasado. Ahora, llenar un depósito de 50 litros cuesta 5 euros más que hace un año, independientemente de si es diésel o gasolina.

En el caso concreto de la gasolina, el precio ha subido casi 20 céntimos por litro desde que empezó 2024, representando ya el pico más alto en lo que llevamos de año. El diésel no está en su punto más alto, pero también ha subido respecto al pasado 1 de enero.

Importantes diferencias en el coste del combustible entre gasolineras

Por otro lado, es manifiesta la enorme diferencia que hay en el precio del litro de carburante entre surtidores. En Madrid, por ejemplo, existen estaciones de servicio donde la gasolina cuesta 1,48 euros/litro, y otras donde se paga a 1,91 euros/litro.

En un depósito de 50 litros, el repostaje puede costar desde 74 euros hasta 95,5 euros, una diferencia de más de 20 euros

Mientras tanto, el diésel se puede encontrar en la capital con unos precios que van desde los 1,28 euros/litro de las gasolineras low cost hasta los 1,85 euros/litro de los surtidores de grandes distribuidores de combustible.

Haciendo los mismos cálculos, la diferencia entre llenar el depósito de diésel barato en Madrid (64 euros) y hacerlo con gasóleo de las estaciones de servicio más caras (92,5 euros) se sitúa cerca ya de los 30 euros.

Por tanto, si vives en Madrid y vas a hacer una escapada aprovechando el puente de mayo 2024, te interesa conocer algunos trucos para ahorrar gasolina y abaratar algo más tu viaje.

Etiquetas: carburantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.