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Los 10 mejores coches diésel para viajar por España en 2024

BMW Serie 3 Berlina 2022
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Aunque los coches diésel no viven su mejor momento en el mercado, todavía son una excelente opción para viajar si sabes qué modelo debes comprar. Para ponerte las cosas un poco más fáciles, hemos elaborado una lista con diez coches diésel muy interesantes si vas a comprar este año.

El diésel lleva años en la cuerda floja. Objetivo de una caza indiscriminada por parte de la opinión pública y las administraciones, los coches de gasóleo han ido desapareciendo del mercado, diezmando su oferta y desplomándose en ventas de forma drástica hasta que hoy solo son una parte residual de las ventas.

Tal es el punto que en España durante todo el año 2023 este tipo de vehículos solo representó un 12,5% del total de nuevas matriculaciones, o lo que es lo mismo, el año pasado solo se vendieron 118.670 coches diésel sobre un total de casi 950.000 vehículos nuevos matriculados.

A pesar de ello, hoy queremos romper una lanza en favor del motor diésel presentándote esta lista con los 10 mejores coches diésel para viajar por España en 2024. Para elaborar esta lista hemos incluido como requisito que sea un coche amplio, cómodo para viajar y que tenga un motor diésel, al menos, con tecnología híbrida ligera para disponer de todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

El precio de la gasolina y el diésel se ha disparado en 2024

BMW Serie 3

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Empezamos por un clásico, el BMW Serie 3. Disponible tanto en versión berlina como familiar Touring, el Serie 3 es una excelente opción dentro del segmento premium si buscas un sedán de segmento D con un potente y eficiente motor turbodiésel.

Nuestra elección es la siempre acertada versión 320d, que equipa un bloque diésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con 190 CV de potencia, tecnología híbrida ligera, cambio automático Steptronic de ocho velocidades y etiqueta ambiental ECO. Homologa un consumo medio combinado de apenas 4,9 l/100 km.

Precio: desde 49.150 euros

Mazda CX-60

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Si lo que prefieres es un SUV que se diferencie de lo que ofrecen las marcas premium alemanas, el Mazda CX-60 cumple de sobra con las expectativas. Este modelo de 4,74 metros de largo con un maletero de 570 litros está disponible en dos versiones diésel muy interesantes.

Ambas equipan un motor de seis cilindros en línea y 3.3 litros que desarrolla 200 CV o 254 CV de potencia. El de menor potencia es de tracción trasera, mientras que la otra versión tiene tracción a las cuatro ruedas. Ambos cuenta con tecnología híbrida ligera y cambio automático de serie. El consumo combinado es de apenas 5,0 l/100 km.

Precio: desde 51.398 euros

Mercedes Clase E

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En este caso, el Mercedes Clase E de nueva generación lo hemos elegido porque es una berlina de segmento E pensada para devorar kilómetros en carretera. Además, aunque está disponible en versión con tecnología híbrida ligera, nos decantamos por el diésel híbrido enchufable que, en este caso, cuenta con etiqueta Cero de la DGT.

El modelo E 300 de cuenta con un motor turbo diésel de 2.0 litros y un propulsor eléctrico con una batería de 25,4 kWh, lo que le permite desarrollar una potencia combinada de 313 CV con tracción trasera y cambio automático de nueve velocidades. Lo más interesante es que puede homologar hasta 111 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Precio: desde 69.157 euros

Audi A4

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Por el contrario, si prefieres algo más sencillo, pero que no se salga del segmento premium, el Audi A4 es el coche que debes elegir. Nos decantamos por este modelo, que también está disponible en versión berlina y familiar Avant, porque es un producto con una excelente relación entre calidad y precio.

Hay tres versiones turbodiésel con etiqueta ECO que puedes elegir. Todas ellas se basan el popular motor 2.0 TDI de cuatro cilindros, pero ofrecen 136 CV (30 TDI), 163 CV (35 TDI) y 204 CV (40 TDI) de potencia, con cambio automático S tronic de serie y posibilidad de tracción total quattro. En el mejor de los casos, el consumo medio es de apenas 4,8 l/100 km.

Precio: desde 48.090 euros

Mercedes GLC

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Otra opción, esta vez en formato SUV, es la nueva generación del Mercedes GLC. Esta vez nos hemos decantado por una versión híbrida ligera en lugar de apostar por el diésel híbrido enchufable, que también se ofrece en este modelo.

La versión escogida es el GLC 220 d, con un prestacional bloque turbodiésel de 2.0 litros y 197 CV de potencia que equipa una caja de cambios automática de nueve velocidades y tracción total 4Matic de serie. El consumo combinado, gracias en parte a la tecnología híbrida ligera de la que dispone esta mecánica, es de 5,2 l/100 km.

Precio: desde 63.798 euros

Hyundai Tucson

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Entre las opciones a precios más competitivo destaca el Hyundai Tucson híbrido ligero. En este caso, hablamos de un SUV compacto con muy buena relación entre producto y precio, que ofrece un interesante motor diésel con etiqueta ECO y un completo equipamiento de serie incluso en las versiones de acceso a gama.

El propulsor en cuestión es una unidad de 1.6 litros y cuatro cilindros que desarrolla 136 CV de potencia. Está disponible tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como automática de doble embrague y siete relaciones (este último con posibilidad de tracción 4x4). El Tucson diésel con etiqueta ECO tiene un consumo medio de 4,9 l/100 km.

Precio: desde 37.775 euros

Kia Ceed Tourer

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Mientras tanto, si lo que buscas es algo un poco más pequeño, el Kia Ceed Tourer es un modelo que encaja a la perfección porque no renuncia a una buena habitabilidad y a un maletero de más de 500 litros, pero siendo un compacto de segmento C. Además, se ofrece con motor diésel híbrido ligero y etiqueta ECO.

El bloque en cuestión es el mismo que encontramos en el Tucson antes descrito. Se trata de la unidad 1.6 CRDi con tecnología híbrida de 48 voltios, cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones. El consumo medio, en este caso, se sitúa en los 4,4 l/100 km.

Precio: desde 25.878 euros

BMW X1

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La tercera generación del BMW X1 se presenta como un coche muy bien resuelto. Con unas medidas exteriores compactas, ofrece hasta 540 litros de capacidad en el maletero y motores turbodiésel con y sin tecnología híbrida ligera. 

Nosotros te recomendamos que apuestes por el que sí cuenta con tecnología híbrida y etiqueta ECO. En este caso, el X1 xDrive20d, que equipa un motor turbodiésel de 2.0 litros y 163 CV de potencia con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. La versión diésel con etiqueta azul y verde homologa un consumo combinado de 4,7 l/100 km.

Precio: desde 47.800 euros

Audi Q7

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El Audi Q7 se ha renovado recientemente y es el SUV más grande que ofrece la marca de los cuatro aros, y también el más grande que vas a encontrar en este artículo. A su favor juega que es un todocamino de tamaño completo con un interior de hasta siete plazas y con un potente motor turbodiésel híbrido ligero bajo el capó.

El bloque en cuestión es un V6 TDI de 3.0 litros, que se ofrece tanto con 231 CV como con 286 CV de potencia. Cuenta con cambio automático Tiptronic y tracción total quattro de serie, homologando además una media de consumo de 7,8 l/100 km.

Precio: desde 79.000 euros

Land Rover Discovery Sport

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Cerrando la lista de los diez mejores coches diésel para viajar por España en 2024 encontramos Land Rover Discovery Sport. Este SUV de segmento D es una alternativa interesante a los clásicos todocaminos de marcas premium alemanas, con un diseño llamativo y un interior con espacio para hasta siete pasajeros.

Hay dos versiones diésel híbridas en la gama, ambas basadas en el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. El primero desarrolla 163 CV de potencia, mientras que el segundo alcanza los 204 CV. También cuentan con cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas de serie. El consumo combinado es de 6,6 l/100 km.

Precio: desde 58.700 euros

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