El Mazda CX-60 2022 es uno de los próximos SUV que Mazda traerá a Europa. Anunciado de manera conjunta con el CX-80, será un todocamino de estilo cupé que evolucionará la línea del Mazda CX-30.
Características del CX-60
Del Mazda CX60 lo único que sabemos es que será un todocamino y, por su nombre, también podemos aventurarnos a señalar que tendrá una silueta atlética, con una caída del techo de estilo cupé; y que será un modelo que se situará por encima del Mazda CX-5.
Eso sí, estará entre éste y el recién anunciado Mazda CX-80, por lo que su longitud podría situarse entre los 4,7 y 4,8 metros. La lógica invita a pensar en una configuración interior de cinco plazas, aunque tampoco es descartable que se ofrezca como siete plazas.
Motor híbrido enchufable
La marca japonesa no ha entrado en detalles concretos, pero sí ha ofrecido una visión general de la oferta mecánica del CX60: la base estará formada por versiones microhíbridas desarrolladas a partir de los motores Skyactiv-D y Skyactiv-X, pero también estrá disponibles versiones híbridas enchufables.
Éstas últimas deberían ser las más potentes de la gama y lo normal sería que la autonomía del Mazda CX60 en modo eléctrico fuese mayor de 40 kilómetros, para asegurarse la etiqueta CERO de la DGT, pero es posible que ofrezca incluso mayor rango. Sobre si habrá una versión de cero emisiones que lo convierta en el nuevo SUV eléctrico de Mazda todavía no se sabe nada.
Diseño
El diseño del nuevo Mazda CX60 es un misterio, pero más o menos sabemos lo que podemos esperar: una versión más grande de lo visto en el CX-30, con un conjunto que transmita algo más de dinamismo que los todocaminos “estándar” del fabricante, los CX-5 y Mazda CX-3. Además, esta nueva remesa de SUV podría ser buen momento para introducir novedades en el lenguaje de diseño de la compañía.
Precios del SUV
Todavía es pronto para aventurarse a adivinar el precio del Mazda CX60, siendo lo único que está claro que será más caro que el CX-5, que actualmente se comercializa en España desde 30.900 euros. Es posible que represente un salto de unos 5.000 euros sobre éste.