Logo Autobild.es

El ‘truco’ con el que el Mazda CX-60 diésel consigue la etiqueta ECO de la DGT

mazda cx-60 diesel

¿Sabes cuál es el ‘truco’ con el que el Mazda CX-60 diésel consigue la etiqueta ECO de la DGT? A pesar de sus prestaciones, el CX-60 es un SUV híbrido.

Que un coche tenga etiqueta ECO o 0 Emisiones de la DGT es sinónimo de éxito. Se puede obtener de diferentes formas, ya sea apostando por la hibridación en diferentes grados o mediante GLP o GNC, sin importar el tamaño o las prestaciones. En este artículo te revelamos cuál es el ‘truco’ con el que el Mazda CX-60 diésel consigue la etiqueta ECO de la DGT.

El nuevo Mazda CX-60 es un SUV grande de 4,74 metros de largo, con un interior para cinco pasajeros y un maletero de 570 litros. Está disponible con dos motores diésel y una versión híbrida enchufable con etiqueta 0 Emisiones de la DGT, que convierte al CX-60 en el primer modelo híbrido enchufable de la firma de Hiroshima.

Prueba del Mazda CX-60 e-Skyactiv D: un SUV diésel con etiqueta ECO que puede marcar la diferencia

El ‘truco’ con el que el Mazda CX-60 diésel consigue la etiqueta ECO de la DGT

mazda cx-60 diesel

Para lograr que sus dos motorizaciones diésel tengan la etiqueta ambiental ECO, Mazda ha recurrido a la microhibridación. Esta tecnología, denominada por Mazda como M Hybrid Boost, integra un pequeño motor eléctrico de 17 CV y 153 Nm junto a un sistema eléctrico de 48 voltios. 

Este pequeño motor tiene la función de ayudar en las aceleraciones, potenciar el efecto del sistema Start&Stop y de mejorar tanto el consumo como las emisiones al aumentar el rendimiento del modo vela. La energía se acumula en una batería de 0,33 kWh y se obtiene mediante el motor de combustión interna, aprovechando las inercias o con la frenada regenerativa.

Y esta tecnología se une a un motor diésel de seis cilindros en línea y 3.3 litros sobrealimentado que desarrolla dos niveles de potencia diferentes. Por un lado, tenemos la versión de acceso a gama, que ofrece 200 CV y 450 Nm de par. Por otro lado, la segunda variante diésel alcanza los 254 CV y 550 Nm de par.  El consumo medio oscila entre los 5 y los 5,2 l/100 km.

En ambos casos hay una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par. Además, el modelo e-Skyactiv D de 200 CV ofrece de serie tracción en las ruedas traseras, mientras que el modelo de 254 CV equipa tracción en las cuatro ruedas.

Gracias a este sistema microhíbrido, el Mazda CX-60 diésel obtiene la etiqueta ambiental ECO de la DGT. El precio del nuevo SUV híbrido con motor turbodiésel de la firma japonesa comienza en 48.719 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.