Logo Autobild.es

VÍDEO: Comparativa Audi Q5 vs Mazda CX-60, ¿Cuál es mejor SUV?

Dos SUV híbridos enchufables con etiqueta '0 emisiones' y mucho lujo y espacio interior... pero ¿cuál es mejor, el Audi Q5 o el Mazda CX-60? 

Mazda siempre se ha querido comparar con las grandes marcas premium europeas porque es con quien realmente aspira a competir. Pues bien, la llegada de su flamante Mazda CX-60 nos va a servir para ver si está a la altura de un rival tan fuerte como el Audi Q5 2023

Los dos llegan con potentes sistemas híbridos enchufables, promesas de bajos consumos, la etiqueta azul en el parabrisas y mucho lujo y vida a bordo. ¿Cuál de los dos lo hará mejor? Si le das al play, saldrás de dudas...

Premios auto bild 2023

El Mazda es el último en llegar al segmento y es, además, el primer SUV PHEV de la marca japonesa. Como te puedes imaginar, está un escalón por encima del Mazda CX-5, el gran superventas de Mazda, y es sin duda la gran apuesta para colarse, como decía, en el segmento premium. Es, sin duda, toda una declaración de intenciones.

Prueba Mazda CX-60 e-Skyactiv-D

Su exterior luce elegante y discreto, por un lado, pero imponente, por otro. No es un CX-5 más grande, sino que tiene una personalidad propia. Mide 4,74 metros de largo, por 1,89 de ancho y 1,68 de alto, con una batalla 2,87 metros...

Por su parte, el Audi mide 4,69 metros de longitud, 5 centímetros menos, 1,89 de ancho, es decir, se iguala al japonés y 1,61 de alto, 7 centímetros menos. En cuanto a la batalla, con 2,82, es cinco centímetros más corta.

En cuanto a maleteros, te recuerdo que estamos antes las versiones PHEV híbridas enchufables y eso significa grandes baterías que deben ir ocultas y que resta sitio, ya sea en el interior o en la zona de carga.

Prueba Mazda CX-60 e-Skyactiv-D

El Mazda lo hace muy bien, con un maletero de 570 litros, un volumen generoso si lo comparamos con sus rivales PHEV y también con el Audi, que pierde en este apartado. Las formas son regulares y aprovechables y en su interior se puede equipar un enchufe de 1.500 W. El volumen aumenta a 1.726 litros si se abaten los respaldos de la segunda fila.

En el Audi la cosa se estrecha un poco, también condicionada porque la carrocería es más corta, aunque por ejemplo, la altura de carga es la misma en los dos 75 cm.

El Q5 PHEV se contenta con 455 litros, que son 115 menos, que no son pocos y que con los respaldos abatidos llega a los 1.405 litros, es decir, bastante menos que en el Mazda, en concreto 361 litros.

Interiores de una gran calidad

Y empiezo, como no, con el Mazda. Si una marca aspira a ser premium, tiene que dar el todo por el todo en la calidad interior y tengo que decir que este CX-60 sorprende para bien. Todas las superficies, todos los materiales destilan una calidad muy alta y el diseño es moderno, con una configuración a la que nadie puede reprochar nada. 

Mazda CX-60

Bueno, quizá sea un poco convencional y le falte un toque más tecnológico y más vanguardista. Si este interior me dices que es de un coche de hace 3 años, me lo creo perfectamente. 

El sistema multimedia emplea una pantalla de 12,3 pulgadas que es táctil, pero cuya respuesta a veces no es la que uno espera, ya que tienes que insistir en el gesto para activar una función. Se puede manejar mediante un mando giratorio en la ancha consola central y tiene compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

En el interior del Audi nos encontramos con su inconfundible diseño, destacando la pantalla central desde la que controlamos todas las funciones de navegación y multimedia, así como el climatizador situado en una posición inferior y con todos los mandos físicos.

Audi Q5 2021 interior

Nuestra unidad dispone de la instrumentación mente digital, como siempre, con todo tipo de información y adaptable según nuestras necesidades y gustos.

Los asientos delanteros son verdaderas butacas, amplios, recogen muy bien el cuerpo y ofrecen una sujeción lateral correcta. Destacando la postura de conducción, ligeramente elevada y con una buena visibilidad. Recomendable cuero microperforado o asientos ventilables si vivimos en una zona de calor, puesto que lo vamos a agradecer.

Plazas traseras del Mazda, las más amplias

Las grandes puertas posteriores del Mazda CX-60, que se abren casi 90º, dan acceso a una segunda fila espaciosa, aunque no es excepcional en cuanto a sitio para las piernas pasajeros de más de 1,80 m de estatura si tenemos en cuenta su tamaño exterior.

Las del Audi no son mejores en cuando a amplitud, aunque en el de los aros te encuentras un clima de tres zonas de serie. En cuanto a calidad, tampoco les separa demasiado. Los asientos disponen de regulación para ganar más espacio en el maletero o modificar la inclinación del respaldo.

Audi Q5 Sportback

Sí es cierto, que la calidad percibida en ciertas zonas es más propia de su hermano menor el Audi Q3, que de un Q5, al menos es mi percepción en los plásticos de la parte baja del salpicadero y zona que rodea la pantalla central.

Y ahora sí, hay que ponerse en marcha... si quieres saber cómo se conducen, como son sus sistemas híbridos enchufables, dale al play y disfruta de esta comparativa de SUV PHEV.

Etiquetas: Vídeo, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.