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El Mazda CX-80 2022 es uno de los últimos anuncios de la marca asiática, un nuevo SUV que llegará a Europa próximamente y del que por el momento no se han desvelado muchos datos, pero te contamos todo lo que sabemos de él.
Características del CX-80
Todavía no se saben datos técnicos concretos del Mazda CX80, pero su denominación deja claro que será un modelo de mayor tamaño de la gama de Mazda. De hecho, teniendo en cuenta que se ha anunciado de manera conjunta con el Mazda CX-60, la escala debería ser CX-5, CX-60 y CX-80.
Con esto en mente hay que barajar la posibilidad de que se acerque bastante (si no es que llega directamente) a los 5 metros de longitud, y, además, también es posible que ofrezca una configuración interior con hasta siete plazas.
Motor híbrido enchufable
De lo poco que se ha confirmado del modelo es que tendrá una versión híbrida enchufable que tendrá como base un motor gasolina de cuatro cilindros al que apoyará un propulsor eléctrico, aunque la potencia del sistema por el momento es desconocida.
No se han dado datos concretos, siendo una de las cuestiones que más interesan cuál es la autonomía del Mazda CX80 en modo eléctrico. Lo que es seguro es que superará los 40 kilómetros, algo que en España le dará la etiqueta CERO de la DGT, pero lo más probable es que su alcance sea bastante mayor (incluso el doble) dado los rivales a los que tendrá que hacer frente.
Otra de las dudas es la de si, junto al Mazda MX-30, el CX-80 se convertirá en un nuevo SUV eléctrico de Mazda, pero por el momento la compañía no ha hecho referencia a una hipotética variante de cero emisiones.
Diseño
Del diseño del nuevo Mazda CX80 no sabemos más que la pista que nos da su nombre: como ocurre en el Mazda CX-30, esa ‘CX’ delantera debería indicar que estamos ante un todocamino carrocería coupé. Eso sí, será aplicado a un tamaño considerablemente mayor y tampoco hay que descartar una nueva evolución del lenguaje de diseño KODO de la marca.
Precios del SUV
El precio del Mazda CX80 todavía es un misterio, pero podemos asegurar que será el modelo más caro de la marca nipona. Esto se debe a que por denominación debería ser el coche más grande que ofrezca y, además, también tendrá la silueta cupé a la que hemos hecho referencia.
Así, solo podemos ofrecer una estimación que por el momento hay que coger con pinzas y podríamos hablar de una tarifa que supere los 40.000 euros y esté entre éstos y los 45.000.
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