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El nuevo Mazda CX-80 se convierte en el rey de la gama Mazda con hasta 7 plazas y motor diésel o híbrido enchufable

mazda cx-80

La compañía japonesa acaba de presentar el nuevo Mazda CX-80, un SUV de gran tamaño con hasta 7 plazas que se posiciona como el buque insignia de la gama. Está disponible con dos motorizaciones, un diésel y un híbrido enchufable, así como lo último en tecnología de la marca.

No es casualidad que los dos últimos lanzamientos de Mazda hayan sido modelos SUV. Este tipo de vehículo es muy popular entre los compradores y, en el caso concreto de España, cuenta con una cuota de mercado del 60%. Si hasta ayer el modelo más grande de la gama del fabricante de Hiroshima era el Mazda CX-60, hoy ese honor corresponde al nuevo Mazda CX-80.

Presentado como el nuevo buque insignia de la compañía para el mercado europeo, el CX-80 apuesta por unas mayores cotas exteriores que dan lugar a un interior disponible en tres configuraciones de asientos y hasta 7 plazas. Además, en su cabina prima el espacio y bajo el capó se encuentran dos motorizaciones ya presentes en la oferta del CX-60.

Prueba del Mazda CX-90

Nuevo Mazda CX-80, el buque insignia de la gama Mazda para Europa

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El nuevo Mazda CX-80 es 250 mm más largo (4.995 mm) que el CX-60, 24 mm más alto (1.710 mm) y tiene una distancia entre ejes 255 mm mayor (3.120 mm). Se posiciona como un SUV de segmento E y pasa a competir con modelos referentes de este nicho de mercado como son el Mercedes GLE, el Audi Q8 o el BMW X5, entre otros.

Lo más destacado en el nuevo SUV de referencia de la firma japonesa es su configuración de asientos. Mazda ha confeccionado un habitáculo con hasta 7 asientos (2+3+2 plazas) que también se puede especificar con 6 asientos (2+2+2 plazas), donde la segunda fila está disponible con un pasillo entre los dos asientos independientes o con una consola central. 

Al mismo tiempo, el nuevo CX-80 presenta un maletero con 258 litros de capacidad de carga si los asientos de la tercera fila están en uso. Esta cifra aumenta a entre 566 y 687 litros, dependiendo de la posición de la segunda fila de asientos, una vez se abaten las dos plazas traseras. Con las dos filas traseras abatidas, el volumen del maletero es de 1.971 litros.

A nivel mecánico, el nuevo modelo de la familia SUV de Mazda apuesta por dos motorizaciones que comparte con el CX-60. El primero de ellos es el bloque diésel de seis cilindros en línea y 3.3 litros con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, por lo que cuenta con la etiqueta ambiental ECO de la DGT. Desarrolla 254 CV de potencia, con cambio automático de ocho velocidades y tracción total.

La segunda opción es un sistema de propulsión híbrido enchufable con etiqueta Cero que combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con un propulsor eléctrico de 129 kW y una batería de iones de litio de 17,8 kWh. Ofrece una potencia de 327 CV a la vez que homologa un consumo medio de 1,6 l/100 km y una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros.

Tecnología y equipamiento destacado

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En el apartado de seguridad, el nuevo CX-80 hace gala de tecnologías como el asistente de tráfico y crucero con la nueva función Unresponsive Driver Support, frenada de emergencia con mitigación de colisiones frontales, Emergency Lane Keeping con asistente para evitar tráfico en sentido contrario o el sistema Rear Seat Alert que avisa de la presencia de pasajeros u objetos en las plazas traseras.

Siguiendo con la línea tecnológica, el Mazda CX-80 ofrece soluciones como un sistema de personalización del conductor en el que el coche detecta diferentes parámetros de la complexión del conductor, ajusta el volante y el asiento, memoriza esta posición y la configura cada vez que el usuario sube a bordo del vehículo.

También hay una doble pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia, un Head-Up Display, lo último en conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de navegación híbrido, control por voz con Alexa y la función See-Through View, que proyecta en la pantalla central una imagen de lo que sucede frente al vehículo y alrededor de los neumáticos.

La gama de acabados del nuevo Mazda CX-80 está dividida en cinco niveles diferentes: Exclusive-line, Homura, Takumi, Homura Plus y Takumi Plus. A estos se unen cuatro paquetes opcionales (Comfort, Driver Assistance, Convience & Sound y Techo solar panorámico). 

Por el momento, Mazda no ha especificado precios del nuevo CX-80 para el mercado español.

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