Logo Autobild.es

Mazda CX-80 2023: así podría ser el nuevo SUV de 7 plazas

render mazda cx-80

Mediante esta recreación adelantamos como podría ser el Mazda CX-80 2023, el nuevo SUV de 7 plazas que la compañía japonesa anunció hace unas semanas.

Hace tan solo unos días ya te adelantamos cómo sería el nuevo Mazda CX-60 2022, uno de los dos SUV que la firma japonesa añadirá a su gama de productos en los próximos dos años. Sin embargo, aún faltaba por ver cómo sería el aspecto del Mazda CX-80 2023, el todocamino de 7 plazas que será la opción de mayor tamaño y capacidad de Mazda.

A principios de octubre, Mazda daba la sorpresa y anunciaba dos nuevos SUV para el mercado europeo que llegarían antes de acabar 2023. Estos dos nuevos modelos incluso tienen nombre: CX-60 para el todocamino de cinco plazas y CX-80 para la versión con tres filas de asientos y hasta siete plazas.

Mazda CX-80 2023: así podría ser el nuevo SUV de 7 plazas

A través de esta recreación, podemos hacernos una idea del aspecto que tendrá el nuevo Mazda CX-80 cuando aterrice en los concesionarios dentro de dos años. Será la apuesta más fuerte de la marca de Hiroshima para el segmento de los SUV grandes de siete asientos, un vehículo con algo más de 4,72 metros de longitud, según informan nuestros compañeros de Motor.es.

De este modo, tendrá un aspecto dominante y poderoso en el frontal con faros LED afilados con el estilo característico de la marca, integrados mediante un gran marco cromado en una amplia parrilla delantera. Debajo, el parachoques lucirá aberturas laterales, luces de circulación diurna y una sección de plástico que recubre la parte inferior del paragolpes.

Esta misma protección plástica aparece en los pasos de rueda, muy marcados y con forma rectangular, así como en las taloneras y la parte inferior de las puertas. La carrocería será bastante larga, con una línea de ventanillas ascendente y barras longitudinales en el techo. La tercera ventana lateral será más grande para ofrecer luz y visibilidad a la tercera fila de asientos.

El nuevo SUV de siete plazas se ofrecerá exclusivamente en los mercados de Europa y Japón a partir de 2023. Debutará con una gama de motores de gasolina Skyactiv-X y diésel de nueva generación.

La oferta mecánica incluirá bloques de cuatro cilindros y dos versiones más eficientes, un híbrido enchufable y otro híbrido recargable mediante un motor rotativo que actúa como generador. Conoceremos más detalles del nuevo Mazda CX-80 a medida que pasen los meses.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.