Logo Autobild.es

Adelantamos cómo será el nuevo Mazda CX-60 2022

render mazda cx-60 2022

Con el siguiente render adelantamos cómo será el nuevo Mazda CX-60 2022, un modelo que será completamente nuevo para el segmento SUV en Europa.

Hace apenas un par de semanas, Mazda confirmaba que lanzará dos nuevos SUV en Europa hasta 2023. Las denominaciones elegidas son CX-60 y CX-80, mientras que Estados Unidos se beneficiará de los CX-50, CX-70 y CX-90. Para el Viejo Continente, y en un afán por satisfacer la creciente demanda SUV, la firma japonesa ofrecerá el Mazda CX-60 2022, un modelo que te adelantamos en este render.

De este modo, Mazda pasará de contar con cuatro todocaminos en su gama (CX-3, CX-30 y CX-5) a integrar hasta cinco modelos diferentes (sin contar con el MX-30 100% eléctrico) con la llegada, en los próximos dos años, de estos dos nuevos SUV.

Los nuevos CX-60 y CX-80 destinados al mercado europeo contribuirán al crecimiento de negocio de Mazda a medio y largo plazo. En el caso del CX-60, el modelo contará con un interior de cinco plazas, mientras que su hermano mayor, el CX-80, añadirá una tercera fila para incluir hasta siete asientos.

Adelantamos cómo será el nuevo Mazda CX-60 2022

Centrándonos en el Mazda CX-60 2022, será un modelo de nuevo desarrollo y el encargado de introducir la tecnología híbrida enchufable dentro de la gama del fabricante de Hiroshima, según informan desde Motor.es. Ahora, gracias a unas patentes filtradas del nuevo modelo, te podemos ofrecer este render que es bastante fiel al diseño definitivo del modelo.

Aunque los japoneses no se saldrán mucho de la línea de estilo actual, el CX-60 lucirá un diseño elegante basado en el lenguaje KODO, por lo que la deportividad y el minimalismo están prácticamente asegurados.

El frontal estará ocupado por una parrilla con un apéndice que se fusiona con los faros delanteros, que ofrecen tecnología Full LED y una posición más retrasada. Mientras tanto, el capó actúa como visera, otorgándole un estilo más agresivo a la parte delantera. 

El parachoques integrará nuevas entradas de aire y una sección inferior con protección plástica. Este mismo recubrimiento se dejará ver en los rectangulares pasos de rueda, las taloneras y, por supuesto, el parachoques trasero. También habrá barras longitudinales de techo y unos estilizados pilotos traseros de LED.

Nuevas medidas y motorizaciones

Será más grande que el Mazda CX-5. Aunque ambos modelos serán perfectamente reconocibles por su diseño, el CX-60 2022 tendrá unas proporciones diferentes, con una menor altura de la carrocería al suelo y también mayor longitud. Además, será más grande en el interior que el CX-5.

Mazda basará el nuevo SUV en la plataforma de propulsión trasera y estará destinado al segmento B, donde también se estrenará la nueva generación del Mazda6. Contará con motores diésel y gasolina con tecnología Skyactiv-X, así como una variante híbrida enchufable y un híbrido recargable con un motor rotativo que actúa como generador.

Mazda por el momento no ha confirmado la fecha de su debut, pero llegará en algún momento del próximo año 2022, antes incluso de que aterrice su hermano mayor, el CX-80.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.