Logo Autobild.es

Mazda lanzará dos nuevos SUV en Europa hasta 2023

mazda nuevos suv

Mazda ha anunciado que lanzará dos nuevos SUV en Europa hasta 2023, así como otros tres modelos más que verán la simultáneamente en Estados Unidos.

La demanda en el mercado de los SUV sigue creciendo y, por ese motivo, las marcas se adaptan a las necesidades de sus clientes con nuevas propuestas para este segmento. Hoy hemos sabido que Mazda lanzará dos nuevos SUV en Europa hasta 2023 y otros tres en Estados Unidos.

Mazda ha hecho públicos sus planes para ampliar la gama SUV a partir de 2022. Con estos dos nuevos modelos para Europa, la marca “quiere dar respuesta a la creciente demanda existente dentro del segmento SUV y ofrecer a sus clientes europeos una gama más amplia” de vehículos.

Mazda lanzará dos nuevos SUV en Europa hasta 2023

Mazda CX-5 2022

De este modo, la firma de Hiroshima lanzará en un plazo de dos años, dos nuevos modelos todocamino pertenecientes a su grupo de vehícuilos de tamaño grande. Se denominarán Mazda CX-60 y Mazda CX-80, y el primero de ellos llegará ya el próximo año.

Al mismo tiempo, en Estados Unidos y en algunos otros mercados fuera de Europa, la compañía lanzará dos nuevos modelos de mayor tamaño, denominados Mazda CX-70 y Mazda CX-90, a los que se sumará el nuevo Mazda CX-50, perteneciente al grupo de vehículos de plataforma pequeña.

En esta ampliación de su gama SUV se capitalizará su estrategia de desarrollo y producción denominada Building Block, que combina la tecnología Skyactiv con una planificación coordinada y una producción flexible. Además, la marca aplicará las tecnologías más avanzadas de las que dispone.

Dos nuevos SUV electrificados

Los nuevos CX-60 y CX-80 destinados al mercado europeo contribuirán al crecimiento del negocio de la compañía a medio y largo plazo. El Mazda CX-60 contará con cinco plazas, mientras que el CX-80 añadirá una tercera fila de asientos. Además, ambos introducirán la tecnología híbrida enchufable.

Los dos nuevos SUV combinarán un motor de gasolina de cuatro cilindros con un propulsor eléctrico, convirtiéndose en los primeros modelos híbridos enchufables de la marca en Europa

Vídeo: probamos a fondo el nuevo Mazda MX-30:

También se fabricarán versiones con tecnología Mild Hybrid de 48 V, que podrá ir asociada tanto a un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X como al motor diésel Skyactiv-D. Estas versiones combinan prestaciones y un gran respeto por el medio ambiente.

Por otro lado, en el primer semestre de 2022 se presentará una nueva versión del Mazda MX-30 que incorporará múltiples tecnologías de electrificación. Contará con un motor rotativo desarrollado por la marca y que funcionará como generador de autonomía extendida.

En 2025 llegarán nuevos modelos eléctricos

A partir de 2025, Mazda prevé lanzar una serie de nuevos productos basados en una nueva plataforma desarrollada específica para coches eléctricos. Con estos modelos, la marca japonesa espera completar la electrificación de toda su gama de vehículos en 2030.

Estos dos nuevos modelos (el CX-60 y el CX-80) se sumarán a la actual gama SUV de la compañía, compuesta por el recientemente actualizado Mazda CX-5, el Mazda CX-30 de menor tamaño y la opción de acceso, el Mazda CX-3, así como el Mazda MX-30 100% eléctrico.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.