Logo Autobild.es

Mazda CX-80, así será el nuevo SUV de siete plazas híbrido

render mazda cx-80

El nuevo Mazda CX-80 será el nuevo SUV híbrido de siete plazas que la firma de Hiroshima añadirá a su cartera de productos en el año 2023.

Hace tan solo unos días que la firma asiática dio a conocer el nuevo Mazda CX-60, el primer modelo SUV completamente nuevo que introduce en el mercado europeo desde que hiciera lo propio con el Mazda CX-30. Sin embargo, habrá más de cara al año que viene, con un nuevo vehículo, en este caso el nuevo Mazda CX-80, que llegará para completar la cartera de productos.

Fue hace algunos meses cuando Mazda anunció de una tacada que el mercado europeo contaría con dos nuevos SUV fruto de sus fábricas. El primero fue el CX-60, que se confirmó para principios de 2022 y, el segundo, es el CX-80, que está previsto que aterrice el año que viene. Será más grande, ofrecerá siete plazas y una tecnología que compartirá con el CX-60.

Mazda CX-80 2023: así podría ser el nuevo SUV de 7 plazas

De esta forma, Mazda aspira a convertirse en una marca premium y abandonar definitivamente el mercado generalista. Le queda aún un largo camino por recorrer, pero el fabricante con sede en Hiroshima (Japón), ha estado trabajando en los últimos avances tecnológicos y en el desarrollo de una nueva familia de propulsores donde la electrificación gana protagonismo.

Mazda CX-80, así será el nuevo SUV de siete plazas híbrido

El Mazda CX-80 será un SUV de gran tamaño que se situará en la cúspide de la cartera de productos de la firma japonesa. Se espera que mida algo más de 4,7 metros de largo y que en su interior puedan viajar hasta siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. De este modo, Mazda contará en su catálogo con una alternativa a modelos como el Volkswagen Tiguan Allspace.

A nivel estético, el Mazda CX-80 2023 guardará una estrecha relación con el recién estrenado CX-60. De este modo, veremos un SUV de formas robustas, con un frontal dominado por una parrilla grande y unos faros de LED afilados. Los laterales estarán definidos por líneas marcadas que otorgarán musculatura al conjunto.

Desde la zaga, podremos encontrar un spoiler de techo, una luneta trasera inclinada, unos pilotos de LED delgados y un gran portón del maletero, que será eléctrico. También habrá un surtido de llantas de aleación en diferentes diseños y medidas, así como una completa gama de pinturas para la carrocería.

En el interior del nuevo CX-80 2023, lo más probable es que Mazda comparta diseño y características con el CX-60. Así, tendremos un salpicadero minimalista con materiales premium, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que, en línea con lo que ofrece la marca en otros modelos, no será táctil.

La principal diferencia con el CX-60 será que el nuevo SUV será más espacioso por dentro dada la diferencia en las cotas exterior, que ofrecerá espacio para hasta siete pasajeros y que el maletero tendrá una mayor capacidad volumétrica en cualquiera de sus configuraciones.

Motores de seis cilindros y un híbrido enchufable

Y a nivel mecánico, Mazda ya ha confirmado que el nuevo CX-80 adoptará los motores del CX-60. Esto significa que habrá un híbrido enchufable y dos propulsores de seis cilindros en línea, uno diésel y otro de gasolina

Llega el Mazda CX-60 2022. ¿Creías que te ibas a olvidar de los motores de seis cilindros?

El híbrido enchufable combinará un 2.5 litros de cuatro cilindros de gasolina con 190 CV y 261 Nm de par junto a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 250 Nm para una potencia total combinada de 327 CV y 500 Nm de par. Equipa una batería de iones de litio de 17,8 kWh que le permitirá recorrer 63 km (en el CX-60) en modo eléctrico. Y se podrá cargar en casa en unas cuatro horas.

La otra gran novedad serán los motores de seis cilindros en línea. El 3.3 litros e-Skyactiv-D diésel y el 3.0 litros e-Skyactiv-X de gasolina serán los grandes protagonistas de la gama de motores del CX-80. Por el momento no se ha revelado las especificaciones, pero habrá versiones de tracción integral y propulsión trasera, así como una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.

Es de esperar que el Mazda CX-80 2023, como buque insignia dentro de la firma japonesa, esté equipado con los últimos avances en tecnología, conectividad, sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Conoceremos más detalles del modelo en los próximos meses a medida que se aproxime su lanzamiento oficial, previsto para el año que viene.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.