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Volvo XC60 o Mazda CX-60, dos SUV premium por los que puedes apostar

volvo xc60

¿Cuál de estos dos SUV premium es mejor, el Volvo XC60 o el Mazda CX-60? Lejos de las tradicionales marcas premium alemanas encontramos propuestas interesantes, como es el caso de estos dos todocaminos de segmento SUV-D con un planteamiento muy parecido.

Los SUV premium están de moda y, aunque no son coches baratos, hay diferentes opciones a tener en cuenta dentro de este mercado. Si nos alejamos de las tradicionales marcas premium alemanas, encontramos dos propuestas muy interesantes dentro del segmento SUV-D, el Volvo XC60 y el nuevo Mazda CX-60.

En este artículo vamos a enfrentar a estos dos modelos en una de nuestras ya típicas comparativas técnicas, donde analizaremos con datos oficiales aspectos como las dimensiones, el maletero, la oferta de motores, el equipamiento de serie y los precios. Al final, te mostraremos los puntos fuertes de cada modelo en el apartado de conclusiones.

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Volvo XC60

El Volvo XC60 es el SUV de tamaño medio del fabricante sueco. Se sitúa a medio camino entre el compacto Volvo XC40 y el todocamino de tamaño completo, el Volvo XC90. El XC60 presenta, por tanto, una carrocería con 4.690 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.865 mm de distancia entre ejes.

En lo que respecta a la capacidad de carga del maletero, el SUV de Volvo cuenta con un compartimento de 480 litros, ampliables hasta los 1.410 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

La familia de propulsores del XC60 incluye el motor diésel 2.0 litros y 197 CV Mild Hybrid y de gasolina, que comparte cilindrada y potencia con el diésel, así como tecnología microhíbrida. También hay dos versiones híbridas enchufables, con 350 CV y hasta 77 km de autonomía, o 455 CV y 73 kilómetros de autonomía. Todos equipan un cambio automático de 8 velocidades, tracción delantera o integral.

Entre el equipamiento de serie del XC60 (acabado Essential) se incluye, control de velocidad de crucero, faros LED, limitador de velocidad, cockpit de 12 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, mantenimiento de carril, asistente de dirección activa, lector de señales de tráfico, llantas de 18, control de descenso, ISOFIX, equipo de sonido High Performance y radio digital, entre otros.

Por último, el precio del Volvo XC60 en España es de 57.250 euros en su versión de acceso a gama, es decir, con el nivel de acabado Essential y el motor B4 de gasolina con cambio automático y 197 CV.

Mazda CX-60

Su rival en esta comparativa técnica es el Mazda CX-60, el todocamino más grande la firma japonesa, que se sitúa incluso por encima del Mazda CX-5. Muestra de ello son sus medidas exteriores, con una carrocería que alcanza los 4.745 mm de largo, con 1.890 mm de ancho, 1.680 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.870 mm.

El maletero, por otro lado, presenta una capacidad volumétrica de 570 litros en el SUV de Mazda, cifra que incrementa hasta los 1.725 litros una vez se han abatido los respaldos de los asientos traseros.

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A nivel mecánico, el CX-60 está disponible con un motor diésel de seis cilindros en línea y 3.3 litros microhíbrido, dos niveles de potencia (200 CV y 254 CV) y etiqueta ECO de la DGT. También hay una versión híbrida enchufable de 328 CV, con una batería de 18 kWh y una autonomía eléctrica de 63 kilómetros. Todos los motores son automáticos y hay versiones de tracción trasera y total.

Respecto al equipamiento de serie, el CX-60 (acabado Prime-Line) cuenta con llantas de 18 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, control de ángulo muerto, detección de tráfico trasero, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, faros LED, navegador, retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento traseros y sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, entre otros.

El precio del Mazda CX-60 para el mercado español es de 51.398 euros para la versión de acceso a gama, con el acabado Prime-Line y el motor diésel microhíbrido de 200 CV con cambio automático y tracción trasera.

Conclusión

El Mazda CX-60 es un vehículo más grande que el Volvo XC60. Concretamente, el todocamino japonés es 55 mm más largo, 10 mm más estrecho y 20 mm más alto, con una distancia entre ejes solo 5 mm superior a la del modelo nórdico. El maletero también presenta mayor capacidad volumétrica en el CX-60, independientemente de la posición de los asientos traseros.

En cuanto a las motorizaciones, el Volvo XC60 tiene cuatro motores, frente a los tres del Mazda CX-60, destacando la posibilidad de elegir entre gasolina o diésel microhíbrido y dos mecánicas híbridas enchufables, que también homologan mayor autonomía en modo eléctrico que el CX-60 PHEV.

El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, destacando la dotación tecnológica en lo que ha sistemas de seguridad y asistentes a la conducción se refiere. Y en cuanto a precio, el CX-60 es casi 6.000 euros más barato que la versión de acceso a gama del XC60.

Etiquetas: SUV

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