Logo Autobild.es

El botón del coche que deberías pulsar siempre al arrancar para evitar averías

El botón del coche que deberías pulsar al arrancar para evitar averías

Es algo que no seguramente no te hayas planteado.

Por mucho que creas que conoces tu coche, siempre va a haber algún truco oculto que se te escape y que sea bastante útil. Un mecánico en el Reino Unido ha desvelado un botón del coche que deberías pulsar al arrancar para evitar averías.

Se trata de Scotty Kilmer, que lleva trabajando en el sector desde hace 55 años y que apunta a un sencillo gesto para conseguir extender la vida útil de un automóvil, según publican en el Mirror.

“La mayor parte del desgaste del motor ocurre cuando arrancas el coche. El aceite está en la parte inferior del motor, la bomba de aceite tiene que girar, bombear el aceite a la parte superior del motor y comenzar a lubricar”, explica.

 

“Cada vez que apagas el coche, el aceite vuelve a bajar, hay que bombearlo nuevamente. ¿Realmente quieres estar arrancando y parando tu coche todo el tiempo?”, pregunta.

“Por ley, no se puede apagar permanentemente el coche tal como fue construido en fábrica, por lo que cada vez que enciendes el coche tienes que presionar el botón de apagado para el start-stop automático y luego la luz se enciende”, apunta.

“Pero, cada vez que apagas el coche, vas a casa o lo que sea, y luego lo enciendes de nuevo, tienes que presionar el botón. Simplemente adquiere el hábito de hacerlo”, concluye.

A lo que se refiere Kilmer es la función Stop-Start, que impide que el motor funcione cuando el automóvil está parado, lo que consigue que aumente la eficiencia, se ahorre combustible y se reduzcan las emisiones contaminantes.

Sin embargo, esta función sólo funcionará cuando la batería esté cargada a un cierto nivel, puesto que poner el motor en marcha demanda mucha energía.

No hay ninguna manera de desactivarla por completo, pero sí hay un modo de desactivarla en cierto modo: solo hay que presionar el pequeño botón que tiene la letra 'A' dentro de un círculo

Al hacerlo, el motor no se apagará cuando el vehículo esté detenido, por lo que se le ahorrará al automóvil todo el esfuerzo que hay tiene que hacer en cada una de esas paradas y arranques.

Etiquetas: Averías coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.