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Estos es lo que sabemos del Audi RS6 E-Tron, el futuro deportivo eléctrico de Audi

Audi RS6 E-Tron

Crece la gama eléctrica deportiva de la marca.

La familia eléctrica de Audi no deja de crecer. La marca de los cuatro aros ha apostado fuerte por los modelos de cero emisiones y prácticamente está creando una gama paralela a sus vehículos de combustión. En ella ya hay modelos de alto rendimiento (RS e-tron GT), pero pronto se sumarán nuevas alternativas a sus filas, como el Audi RS6 E-Tron.

Lleva tiempo rumoreándose y ya ha sido cazado incluso en pruebas de desarrollo en Nürburgring, por lo que este mellizo eléctrico del RS6 de toda la vida está al caer. Vamos a repasar todo lo que se sabe del modelo hasta ahora.

 

Ha sido cazado en vivo, todavía con mucho camuflaje, pero que permite ver ciertos rasgos estéticos. Aparentemente se mantendrá muy fiel a la imagen del prototipo del Audi A6 e-tron estándar, aunque lucirá los rasgos más agresivos característicos de cualquier variante RS.

Parece que reinterpretará la característica parrilla ‘singleframe’ de la marca, completamente carenada, y que irá custodiada por unos grupos ópticos delanteros divididos. Además, es de esperar que, al contrario que el modelo térmico, se ofrezca tanto en carrocería Sportback como en formato de berlina. 

El interior debería ser algo menos minimalista de lo anticipado por el prototipo (que, recordemos, vio la luz en 2021). La apuesta por las pantallas tendría que ser total, con una grande que integre el cuadro de instrumentos y la central, e incluso con la posibilidad de que haya una tercera situada frente al copiloto.

También está la posibilidad de que el Head-Up Display cuente con alguna funcionalidad de realidad aumentada, y que disponga de otros elementos como la iluminación ambiental dinámica.

De lo que sí hay algo de información que se sabe a ciencia cierta es de su apartado mecánico. Empleará la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) del Grupo Volkswagen, que ya se ha visto en otros modelos como el Porsche Macan eléctrico. 

Esto implica ventajas como montar baterías grandes, de hasta 100 kWh de capacidad, con un sistema eléctrico de 800 voltios. En algunos casos (con mecánicas de potencia más contenida) puede arrojar autonomías de hasta 700 km. Además, es compatible con cargas rápidas en corriente continua a potencias de hasta 270 kW.

Sobre su sistema de propulsión no hay nada oficial, pero parece lógico que lucirá el apellido quattro, por lo que debería tener una configuración de dos motores eléctricos que le otorguen tracción a las cuatro ruedas. Además, los rumores apuntan a que podría desarrollar una potencia de más de 800 CV, lo que haría de él un modelo muy rápido.

Por último, uno de los aspectos más importantes: ¿cuándo verá la luz el Audi RS6 E-Tron? Los rumores apuntan a que se presentará a lo largo de la recta final del año como parte de la gama 2025 de la marca, por lo que se pondría a la venta seguramente en la segunda mitad del curso que viene. 

Sobre el posible precio del RS6 E-Tron todavía no hay ni conjeturas, pero por posicionamiento en la gama debería ser algo más barato que el mencionado RS e-tron GT, que ronda los 100.000 euros.

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