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Nota 9

Audi Q8 e-tron

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Audi Q8 e-tron 50 quattro 250 kW

eléctrico

340 cv

84.610 €

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Vídeos del Audi Q8 e-tron

Motor

Vídeo: nos subimos al nuevo Audi Q8 e-tron, ¡pura fuerza!

Prueba

Prueba Audi Q8 e-tron 2023: ¿puede este SUV eléctrico con hasta 575 km de autonomía y 973 Nm de par con el Tesla Model Y?

Coche eléctrico

VÍDEO: Así es el diseño del nuevo Audi Q8 eléctrico, un SUV de más de 500 km de autonomía

Lo que necesitas saber

Características

A finales de 2022, la firma de los cuatro aros revela el Audi Q8 e-tron. Aunque comparte denominación con el Audi Q8, en realidad son dos modelos completamente diferentes, ya que el primero es un coche eléctrico y el segundo está disponible con motores de combustión interna e híbridos enchufables.

De hecho, el Q8 e-tron no puede considerarse como una versión eléctrica del Q8 porque la realidad es que es una evolución o actualización del hasta entonces denominado Audi e-tron, que fue el primer SUV de producción totalmente eléctrico de la marca alemana. Este está disponible, a su vez, en dos opciones de carrocería: SUV y Sportback.

Esta renovación introduce algunos cambios a nivel de diseño, mejora su equipamiento y actualiza los sistemas de propulsión eléctricos para mejorar la autonomía y reducir los tiempos de carga. El Audi e-tron se introdujo en el mercado en 2019 y el Q8 e-tron es el restyling de este modelo, que se puso a la venta a finales de febrero de 2023.

Diseño exterior y medidas

Empezando por su diseño, el Audi Q8 e-tron luce un frontal con una parrilla característica de Audi, pero con un patrón específico, un nuevo logotipo (fue el encargado de estrenarlo), nueva iluminación integrada y un marco más ancho que integra los faros LED (opcionalmente pueden ser faros los Digital Matrix LED). También se ha revisado el parachoques tomando como base el equipado por el Audi e-tron.

Desde el perfil podemos ver una silueta característica de un SUV, con una línea de techo casi plana en el Q8 e-tron y con cierta caída que se vuelve más pronunciada en la parte trasera en el Q8 e-tron Sportback. También hay grandes pasos de rueda, molduras en la parte inferior de las puertas, retrovisores sobre el pilar A y rieles de techo.

En la zaga, el Q8 e-tron se caracteriza por un spoiler de techo, una luneta trasera inclinada en mayor o menor medida en función de la opción de carrocería, un grupo óptico trasero de LED unido en una sola pieza y un gran parachoques con molduras específicas.

Los cambios introducidos en su imagen permiten al SUV eléctrico de Audi mejorar el coeficiente aerodinámico, que pasa de 0,28 a 0,27 en la versión SUV, y de 0,26 a 0,24 en el modelo Sportback.

Y en cuanto a las medidas del Audi Q8 e-tron, estamos ante un SUV grande que mide 4.915 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.633 mm de alto (1.619 mm en el Q8 e-tron Sportback), con una distancia entre ejes de 2.928 mm, por lo que ligeramente más corto, estrecho y bajo que el Audi Q8 de combustión, además de ofrecer algo menos de batalla.

Audi_Q8_e-tron_03

Diseño interior y conectividad

Una vez en el interior del Audi Q8 e-tron, el diseño de la cabina va en línea con los últimos lanzamientos de la firma de los cuatro aros. Tiene mucho del Audi Q8 y el Audi Q7, como la distribución de sus pantallas centrales (hay dos, una para el sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas y otra que controla la climatización en la parte inferior, con 8,6 pulgadas), o el cuadro de instrumentos digital.

También el volante es compartido con otros modelos tope de gama de Audi, así como el diseño de la consola central, las formas del salpicadero o los paneles de las puertas. El Q8 e-tron ofrece una cabina con espacio para hasta cinco pasajeros y cuenta con materiales procedentes de procesos de reciclaje que se obtienen a partir de botellas de PET, materiales textiles recuperados y residuos de fibras, entre otros.

A nivel de conectividad, el Audi Q8 e-tron cuenta con la última generación del sistema MMI Navegación plus de serie, que es compatible con el estándar de transmisión de datos de alta velocidad LTE Advanced y cuenta con punto de acceso Wi-Fi, navegación y las funciones Audi connect con servicios car-to-X.

El maletero del Audi Q8 e-tron es de 569 litros en la versión SUV y de 528 litros en el Sportback.

Motores

La oferta de motores está compuesta por tres opciones diferentes. Por un lado, el Q8 e-tron 50 equipa una pareja de motores eléctricos con una potencia de 250 kW (340 CV) en modo boost y un par máximo de 664 Nm. Se alimenta de una batería de 95 kWh (89 kWh netos) que le permite homologar hasta 486 kilómetros de autonomía en la versión SUV y 501 kilómetros en el Sportback.

La segunda opción se denomina Q8 e-tron 55 y la potencia de sus dos motores alcanza los 300 kW (408 CV) con 664 Nm de par. La batería, en este caso, es de 114 kWh (106 kWh netos), lo que le permite homologar 575 kilómetros de autonomía en el SUV y 595 kilómetros en el Sportback.

Por último, la tercera versión es el Audi SQ8 e-tron y equipa un sistema de propulsión con tres motores eléctricos que alcanzan los 370 kW (503 CV) de potencia con un par motor de 973 Nm. La batería la comparte con el Q8 e-tron 55, pero la autonomía se reduce a 465 kilómetros en el SUV y a 483 kilómetros en el Sportback debido al incremento de potencia. Su velocidad máxima está limitada a 210 km/h y todos los modelos cuentan con tracción total quattro de serie.

En cuanto a posibilidades de carga de la batería, el Q8 e-tron cuenta con carga rápida de 150 kW en la versión 50, mientras que el 55 y el SQ8 alcanzan los 170 kW. En los tres casos, la batería puede pasar de un 10% a un 80% de su nivel en tan solo 31 minutos.

Audi_Q8_e-tron_10

Precios y equipamiento

En el apartado de equipamiento, el Audi Q8 e-tron está disponible en versiones Advanced y S line, acabados que se pueden complementar con los paquetes Confort, Premium y Black line.

Destaca, entre su equipamiento, la dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción del SUV eléctrico, con hasta 40 sistemas de asistencia al conductor diferentes. Hay cinco sensores radar, cinco cámaras y doce sensores de ultrasonidos para surtir de información al vehículo y actuar en consecuencia. Entre las novedades tras la actualización destaca el sistema Audi remote park assist plus que permite aparcar el coche incluso en plazas estrechas.

Los precios del Audi Q8 e-tron comienzan en 84.610 euros para la versión SUV con el motor 50, mientras que el modelo Sportback tiene un incremento de precio de 2.500 euros, hasta los 87.110 euros para la misma versión.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Prueba Audi Q8 e-tron 2023, nuevo buque insignia de la gama de SUV eléctricos. Presenta ligeros cambios estéticos y estrena motores y baterías con más capacidad.

Lo mejor

Nivel de aislamiento acústico, 

Lo peor

Sigue costando adaptarse a los espejos retrovisores virtuales

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

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124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Audi Q8 e-tron

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